Dos fotos se han vuelto virales en Internet. Ellas muestran a una mamá con cáncer de mama y mastectomía en uno de sus pechos, que amamanta a su hijo recién nacido.
¡Emocionante! Conoce la historia de una madre con cáncer de mama y su recién nacido

Pero detrás de estas emotivas imágenes, que de por sí hablan solas, hay una historia también muy emotiva. Sarah Whitney tiene 31 años y fue diagnosticada con cáncer de mama a las 20 semanas de embarazo de su tercer hijo.
Antes de dar a luz recibió quimioterapia y se realizó una mastectomía. Como muchas madres, Whitney soñó con amamantar a su bebé, pero recibió la mala noticia de que solo lo podía hacer en las primeras dos semanas de vida de su pequeño. Luego iba a ser sometida a una nueva quimioterapia y sus medicamentos podían causar daños en el bebé.
Fue así que, mientras Sarah estaba amamantando, un fotógrafo captó el emocionante momento. Consultada por la repercusión de las fotografías, Whitney expresó que se sorprendió por el éxito de las mismas, pero que suponía que se debía a la historia que hay detrás de ella y al deseo de las madres de hacer todo por estar mucho tiempo al lado de sus hijos.
Esta madre no solo lucha contra el cáncer de mama, sino que también intenta combatir una fuerte depresión. Ella tendrá que tomar medicamentos para vencer el cáncer durante 10 años, y eso puede interferir en los medicamentos antidepresivos y generar efectos secundarios, según expresó al Daily News. Sin embargo, confía en el amor que sus hijos y su pareja le brindan para poder salir adelante.
Su esposo es militar, pero le permitieron trabajar desde su casa durante el verano para que pueda dedicarse enteramente a su familia. Y desde la base los han ayudado con comida. Pero esa no fue la única ayuda que recibió, sino que según cuenta el Daily News, muchísimas madres han donado leche materna para ayudar a Whitney ahora que no puede amamantar más a su bebé.
El amor de una familia y la solidaridad de muchas personas pueden ayudar a revertir incluso las situaciones más difíciles y complicadas. ¿Qué te han parecido estas imágenes? Son realmente emocionantes; es increíble cómo una foto nos puede mostrar el amor, el sufrimiento y la esperanza que una mamá tiene al ver a su bebé y al amamantarlo.









