null: nullpx
consejos para madres solteras

El mundo es cruel con las madres solteras: la sincera declaración de una mamá que sacudió Internet

Publicado 31 Ene 2019 – 12:06 PM EST | Actualizado 31 Ene 2019 – 12:06 PM EST
Reacciona
Comparte

La actriz brasileña Mariah de Moraes se hizo conocida por presentar el programa matinal TV Globinho. Hoy en día la presentadora se encuentra más alejada de las pantallas, pero moviliza a miles de seguidores en sus redes sociales.

Mariah es madre soltera del pequeño João Pedro, que cumplió 9 años, y recientemente compartió un texto fuerte y sincero sobre la división desigual de responsabilidades entre hombres y mujeres en la crianza de los hijos.

Ser madre soltera

En una foto en la que aparece sola, ella empieza a reflexionar sobre las mujeres que también cargan solas con toda la responsabilidad de la crianza de los hijos.

De acuerdo con datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, en Brasil 5,5 millones de personas no tienen el nombre de su padre en su partida de nacimiento y más del 80 % de los niños tiene como primer responsable a una mujer.

«Nadie quiere ser madre soltera. No es motivo de orgullo para ninguna mujer. No para las que yo conozco. Generalmente, involucra la incapacidad paterna, que puede ser por muchas razones, y la madre termina sobrecargada», empieza.

El texto continúa y ella habla sobre cómo muchas mujeres se sienten sobrecargadas por acarrear esa obligación solas.

«No tengo que recibir una estrella con mi nombre por hacer algo que es mi obligación y el derecho de mi hijo. Cuidar de mi hijo con responsabilidad, amor y cariño es mi deber y su derecho. Así de simple. Pero cargar sola con esa responsabilidad a veces es agotador», continúa.

Después plantea otro asunto: cómo el mundo de la maternidad es especialmente cruel con las madres, a quienes se les hacen notar sus errores a cada instante.

«Si estoy lejos, estoy trabajando. A todos les parece lindo. “Mira cómo lo cuida, está siempre con él”. Esas mismas personas, si mi hijo, por ejemplo, sale con una camisa agujereada porque yo no me di cuenta, van a juzgarme y decir que no presto atención y que no lo cuido tan bien. Todo eso porque soy mujer», escribe.

Hacia el final, habla de cómo esas mujeres están siempre ocupadas y, la mayoría de las veces, casi sin ninguna red de apoyo. «Soy una mujer, una madre, latina, con poca red de apoyo y estoy exhausta una gran parte del tiempo», finaliza.

Lee el texto completo:

Nadie quiere ser madre soltera. No es motivo de orgullo para ninguna mujer. No para las que yo conozco. Generalmente, involucra la incapacidad paterna, que puede ser por muchas razones, y la madre termina sobrecargada. Me acuerdo de la primera vez que mi hijo me dijo «guerrera». Eso me partió un poco el corazón y, al mismo tiempo, me dio un poco de orgullo. Me dicen guerrera todos los días de mi vida. Pienso que cuidar a mi hijo es mi responsabilidad. No tengo que recibir una estrella con mi nombre por hacer algo que es mi obligación y el derecho de mi hijo. Cuidar de mi hijo con responsabilidad, amor y cariño es mi deber y su derecho. Así de simple. Pero cargar sola con esa responsabilidad a veces es agotador. Hay unos 5 fines de semana en que él está compitiendo en fútbol, hay 5 fines de semana que estoy 24 horas del día con él. Fuera todos los demás. Con él también. Si estoy lejos, estoy trabajando. A todos les parece lindo. «Mira cómo lo cuida, está siempre con él». Esas mismas personas, si mi hijo, por ejemplo, sale con una camisa agujereada porque yo no me di cuenta, van a juzgarme y decir que no presto atención y que no lo cuido tan bien. Todo eso porque soy mujer. Todo eso porque vivimos en este sistema insoportable del patriarcado. Si mi hijo saca buenas notas en la escuela, Dios mío, felicitaciones, Mariah. Si está de mal humor y con poca paciencia, y eso resulta en una respuesta «desajustada», «impropia», es porque no lo educo bien. Es esa montaña rusa. Guerrera o pobrecita. Heroína o villana. No soy ninguna de las dos. Soy una mujer, una madre, latina, con poca red de apoyo y estoy exhausta una gran parte del tiempo Pero nunca voy a dejar de cuidar a mi hijo como él merece porque, como dije antes, no estoy haciendo más que mi obligación. Solo estoy cansada de quedar reducida a estereotipos, cuando mi maternidad va mucho más allá de lo que las miradas limitadas que recibo pueden ver. Un día hasta escribo un libro. Pero por hoy es esto. Risas. Déjennos en paz. Un día tras otro, hacemos lo mejor que podemos. Y hoy de noche, manden vino.

No te vayas a ir sin leer...

Original Author: Fátima Lopes Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/fatima-lopes
Original ID value: 566938
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/566938/desabafo-sincero-de-atriz-mostra-a-vida-real-de-uma-mae-solo-deixem-a-gente-em-paz

Reacciona
Comparte