Los niños con enfermedades alérgicas cada vez son más, y especialmente con asma. Pero también hay otra enfermedad que sucede de modo frecuente y que al igual que el asma es de origen alérgico. Se trata del llamado eccema, que es una enfermedad inflamatoria de la piel y que también recibe el nombre de dermatitis atópica.
El eccema infantil se relaciona con el asma

El tema es que ahora, nuevos estudios han comenzado a vincular el eccema infantil con el asma, especialmente en el caso de los niños varones. Uno de los últimos estudios ha comprobado que los niños que padecen eccema tienen el doble de posibilidades de desarrollar asma a mediana edad.
Esto no quiere decir que el eccema sea la causa directa del asma. Pero sí es un estilo de causa efecto, es decir, luego de tener eccema se produce una secuencia de eccemas que luego derivan en alergias nasales y eso deriva en asma.
Aún no se ha encontrado una solución efectiva a este problema, porque lo que se sabe es que el eccema aparece ante la incapacidad de la piel de tener una barrera que frene los agentes alergenos. Pero lo que sí se sabe es que una de las mejores maneras de prevenir el asma es por medio de la lactancia materna, una solución natural y muy positiva y beneficiosa para cualquier niño.
Vía | bebesymas









