Es autismo es un trastorno del desarrollo que se produce en la infancia, es más común en los niño que en las niñas, los niños lo padecen cuatro veces más), y se puede detectar en los primeros años de vida según un estuduio de la Universidad Andrés Bello de Chile.
El autismo puede ser detectado en bebés

Los primeros nueve meses de vida el niño presenta un desarrollo normal, luego es cuando se pueden apereciar ciertos retrasos, principalmente en la esfera de la comunicación. Las limitaciones se hacen más evidentes a partir de los 18 meses.
Los síntomas del autismo se agrupan en tres: limitación en la interacción social, problemas de comunicación verbal y no verbal, y el desarrollo de actividades e intereses gravemente limitados, inusuales y repetitivos.
Los primeros síntomas pueden ser apreciados en la lactancia y son dificultades en la respuesta a la presencia de personas a su alrededor o al concentrarse en un objeto excluyendo los demás. Es común que no respondan a su nombre o lo hagan tras reiterados estímulos. Tienen tendencia a aislarse y ensimismarse, el contacto visual es escaso o nulo y no se expresan espontáneamente con códigos sociales como sonrisas, miradas o entonaciones de voz.
En la actualidad no hay una cura, pero sí hay diferentes tratamientos terapéuticos que mejoran la calidad de vida tanto del niño como de la familia.









