Los niños zurdos lo son desde el nacimiento. El hemisferio derecho del cerebro controla la mano izquierda y esto no se puede, ni se debe, cambiar. No es una decisión que pueda tomar el niño, y se le hará muy torpe si se le obliga a utilizar la mano derecha, no distinguirá cuál es la derecha y cuál es la izquierda, y puede llegar a padecer de dislexia que es un trastorno de la escritura o tartamudez.
El aprendizaje en los niños zurdos

El desarrollo de las habilidades motoras de los hijos comienza en el momento que cumple los tres años. Cuando se nota que el niño prefiere usar la mano izquierda en lugar de la derecha, es necesario llevar a acabo una revisión en la crianza.
Pruebas que se realizan a los niños zurdos
Se lanza una pelota al piso y se le pide al niño que la agarre. Otra prueba que puede realizarse es colocar una cuchara de yogurt junto al bebé y pedirle que la recoja. En el caso de que el niño utilice la mano izquierda sabrá que tiene un hijo zurdo.

El talento de un niño zurdo
Un niño zurdo es igual de competente que un niño diestro. Sin embargo, es necesario entrenarlo en algunas cosas como, por ejemplo, las dificultades que tiene para escribir en un pedazo de papel que se ha colocado en posición vertical. El papel tiene que ser inclinado hacia la derecha. Se repite el ejercicio varias veces y el niño lo va a hacer el mismo y será capaz de escribir en forma efectiva.
Desde pequeñitos se debe estar al tanto de la forma en que se complementará su educación para facilitar su aprendizaje. Cuando llegue el momento de migrar a un ordenador, sería mejor si se invierte en un ratón que ha sido diseñado para zurdos.
Al niño se le debe enseñar que debe superar los escollos que se presentan por estar en un mundo hecho para diestros y hará correctamente sus trabajos con la mano izquierda.









