La cantidad de gemelos y mellizos que nacen actualmente es cada vez mayor debido a las técnicas asistidas de reproducción. Tanto los gemelos como los mellizos tienen muchas similitudes, pero también presentan ciertas diferencias. Para que tengas más conocimiento te informaré de algunas diferencias entre gemelos y mellizos:
Diferencias entre gemelos y mellizos

Los mellizos son concebidos en 2 diferentes óvulos y espermatozoides, en cambio los gemelos son concebidos en el mismo óvulo y espermatozoide y después se divide en dos. Los mellizos crecen dentro del vientre de la madre en diferentes placentas y sacos vitalicios, mientras que los gemelos pueden tener o no sacos vitalicios y comparten la misma placenta.
Un punto a tener en cuenta con los gemelos es que, al compartir el mismo saco, son más propensos a tener problemas con el cordón. Es algo de lo que no hay que alarmarse, pero sí prestar mayor atención a determinados síntomas. Los mellizos, luego del nacimiento, son similares como cualquier hermano o hermana, pero los gemelos tienen la característica de parecerse mucho más entre sí, en determinados casos la similitud es tal que pueden pasar uno por el otro.
En cuanto a su desarrollo, también hay diferencias entre gemelos y mellizos, ya que los gemelos tienen un desarrollo muy similar, y en cambio los mellizos suelen tener diferencias muy amplias en el tiempo de desarrollo de cada niño. Estas diferencias por lo general son muy profundas desde el punto de vista médico, en cambio es probable que aquel que los observa no se dé cuenta a simple vista si dos hermanos son gemelos o mellizos.







