El invierno ya llegó y con él las gripas y la tos. Para proteger nuestra familia del crudo invierno será necesario tomar ciertas medidas. Una de las mejores opciones que tenemos para proteger a los niños, son las sopas y los caldos, no hay nada mejor que alimentar a sus pancitas que estas delicias.
Deliciosa sopa de verduras ideal para niños en invierno

Sopa de verduras en salsa verde
Las bondades de las verduras hacen de este nutritivo y delicioso caldo, una fuente indispensable de energía para los niños en invierno.
Ingredientes
- 2 zanahorias picadas en trocitos
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla picada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharada de chile (opcional)
- 2 ramas de tomillo
- 100 gramos de cebada
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
Ingredientes para preparar la salsa verde
- 1 manojo de perejil
- 1 limón
- 1 cucharadita de alcaparras
- 2 cucharaditas de aceite de oliva

Preparación de la sopa
La manera de preparar este delicioso caldo es muy sencilla. Comienza por calentar a fuego lento el aceite de oliva y poco a poco ir agregando cada uno de los ingredientes, primero las zanahorias y luego la cebolla, luego sigue con el resto. Una vez que los ingredientes estén doraditos, debes añadir el caldo de verduras y cocinar a fuego lento por alrededor de 15 minutos. Retira del fuego y agrega un pizca de sal.
Para hacer la salsa verde debes colocar un poco de aceite de oliva en una sartén y luego sofritar todos los ingredientes. Una vez que los tienes listos debes retirarlos del fuego y servirlos sobre la sopa.
Recuerda que durante el invierno además de los suéteres es muy importante comer algo caliente, ¡y que mejor que esta deliciosa sopa de verduras!
Sigue leyendo: 5 ideas para que los niños coman más verduras









