Lifestyle

Decorar el hogar para los días de invierno

Lo admito, para mí no hay como las estaciones de la primavera y la del verano. Mi piel congenia con los rayos solares, y la alegría de los colores en el jardín y los niños jugando libremente en la calle pone mi ánimo bien arriba. Pero no es cuestión de permitir que el invierno opaque nuestra alegría. Es necesario mantener viva la llama interna.

PUBLICIDAD

Por eso, mientras disfrutas de los paisajes en ocre que el señor invierno nos regala, EntrePadres te sugiere algunas ideas para decorar el hogar para los días de invierno y hacer que se sienta como si fuera primavera todo el año.

Agregar toques de textura y color

Seguro que disfrutas de ese pullover de lana suavecita, producto de las laboriosas manos de una tía que mata el tiempo, tejiendo las que luego serán casi obras de arte. Traslada esto a tu hogar.

Generalmente uno asocia los colores fríos con el invierno. Pues bien, dile que no a los negros y a los grises, y dale la bienvenida a los naranjas, los amarillos, los marrones y los ocres, emparentados con la bendita tierra.

Lleva estos colores a los pequeños detalles como velas de diferentes tamaños y formas; algún adorno nuevo, como un centro de mesa que vista la sala con un toque de distinción, y por último, no olvides las flores; que nunca falten las flores frescas en tu casa. Las flores representan la promesa de lo que renace, cámbiales el agua todo los días para que perduren más.

Frío afuera, adentro calidez

No hay nada como entrar en la calidez de tu casa, a la cual llegamos tiritando de frío. Ni hablar de las naricitas rojas de tus hijos, a pesar de los gorros, las bufandas y los guantes. Para contrarestar los efectos invernales, coloca en tu sillón almohadones de diferentes colores, lo mismo que mantas con las cuales tus niños puedan arroparse mientras disfrutan de una película.

Si dispones de una chimenea, no olvides encender los leños, además de entretenerte admirando las formas que el fuego dibuja en el aire, tu casa se llenará con un agradable aroma.

PUBLICIDAD

Más tiempo con la familia

El frío invita a quedarse dentro del hogar. Aprovecha para jugar con tus niños a divertidos juegos de mesa. Organiza reuniones con esas amigas que hace tanto tiempo no puedes ver. Recrea las tradiciones familiares con un almuerzo donde la mesa parezca infinita.

Definitivamente, me gustan más las estaciones del calor y de las flores, pero mi calidez interna me reconcilia con las estaciones del frío.

¿Qué cambios harías en tu hogar para hacer más llevadero el invierno? Mientras lo piensas, encuentra actividades divertidas para realizar con los niños en el invierno.

Relacionados: