A los niños les encantan las fiestas de cumpleaños, por eso los padres se desviven porque ese sea un momento especial y único: cada año significa una fiesta, sorpresas, regalos, juegos y diversión. Tal vez te estés preguntando cómo decorar un cumpleaños infantil de forma original y divertida, en casa y sin gastar mucho dinero.
Cómo decorar un cumpleaños infantil


Si es así, lee estas ideas que te pueden servir como ayuda para un cumpleaños espectacular.

El lugar
Ya sea en tu casa o en un salón de fiestas infantiles, debes conocer bien las ventajas y desventajas del lugar donde harás el cumpleaños. De esta forma, la decoración podrá ser óptima según el lugar, los invitados podrán estar cómodos y divertirse sin problemas.

Decoraciones originales
La decoración es tal vez una de las partes centrales de un cumpleaños infantil. Se puede hacer basándose en un personaje de dibujos animados que le guste a tu hijo, o sino simplemente decorar en un motivo -por ejemplo, naval, de princesas- o en unos colores determinados. A veces vale más la creatividad que gastar un montón de dinero en algo que a venga armado.
Busca globos, manteles, vajilla, haz centros de mesa divertidos: que la decoración del cumpleaños infantil sea algo divertido y no una carga.

Comida
Debes tener en cuenta que es un cumpleaños infantil, por lo que la comida debe gustarle a los pequeños invitados. Elige cosas que les gusten a tu hijo, y también busca cosas prácticas de comer. Sandwiches, mini pizzas, papas fritas, nuggets de pollo, empanadas, cupcakes, dulces, galletas.
No te olvides de las bebias: más allá de los clásicos refrescos, puedes optar por opciones más naturales como jugos de frutas, batidos, smoothies e incluso tés helados. No te olvides de tener agua a mano: siempre hay alguien que solo bebe eso.

La torta
La torta es un elemento central en el cumpleaños infantil. Elige una con los ingredientes favoritos de tu hijo. No tengas miedo por la decoración: algunas son más fáciles de lo que parecen, y si no te animas siempre puedes pedir ayuda a una amiga, tu mamá o cualquier otra persona que sepas que sabe hacer tortas.

Los souvenirs
Cuando uno invita a sus amigos a una fiesta, le gusta agasajarlos. En el caso de los cumpleaños infantiles, los souvenirs son una buena forma de agradecer a los niños que asistieron. En muchos casos se suelen dar bolsitas o pequeñas cajitas con dulces surtidos.
Si quieres hacer algo más particular, puedes optar por manualidades o también por algún elemento que hagan los niños durante el cumpleaños -por ejemplo, una foto en un marco hecho por ellos, o una camiseta decorada-.
¿Te han gustado estas ideas para decorar un cumpleaños infantil? ¿Cómo vas a hacer el próximo cumpleaños de tu hijo?




