¡Atentos! Es muy importante.
Cuando descubras la verdadera razón por la que los chicos tienen que viajar en sillita, te sorprenderás...

Cuando hablamos de seguridad vial, las razones para respetarla son infinitas. Usar el cinturón de seguridad, respetar los semáforos, apagar el celular, respetar las velocidades míminas y máximas son cuestiones de vital importancia a la hora de conducir. Lo mismo sucede con este tema. Más allá de que sabemos que usamos la sillita o huevito para niños para evitar golpes en caso de un choque, hoy te contamos en detalle por qué los niños deben viajar en sillita en el auto. Te vas a sorprender...
Es verdad que nadie protegería a tu hijo mejor que vos, y seguro estés convencida de que si lo tenés en brazos darías tu vida por evitar que le pase nada. Pero puede que ante un choque esto sea más difícil de lo que pensás. ¿No me creés? Los números lo dicen solos: en un choque a 60 kilómetros por hora, la fuerza necesaria para sostener a un bebé es la misma que necesitamos para levantar un auto mediano. Dudo que sea tu caso...¿no?
Pero esa no es la única razón. La silla para autos previene el 75% de probabilidades de sufrir una lesión grave o muerte. Es recomendable, e incluso obligatorio usar huevito o silla para chicos dependiendo de su edad.
Miles de muertes se producen al año como consecuencia de siniestros viales. No entendemos muy bien hasta dónde hay que llegar para que todos seamos concientes de que este es un gran problema que nos afecta a todos. Ya tenés nuestro consejo, de tu decisión podría depender la vida de tu hijo.







