Lifestyle

Consumo de chocolate en niños

Cuando echamos una mirada hacia nuestra infancia, sin duda alguna nuestra mente se traslada a esos mágicos momentos, en los que compartíamos un chocolate durante el recreo. El chocolate, ese dulce tan peculiar y delicioso que encanta tanto a chicos como a grandes, es quizás uno de los dolores de cabeza de muchas mamás y papás.

PUBLICIDAD

¿Darle o no un chocolate a nuestro hijo? Esa es la cuestión. Si quieres intentar resolver este dilema entonces no dejes de leer esta entrega, porque enseguida intentaré resolver el enigma sobre el consumo de chocolate en los niños.

Alimentación saludable

El primer punto que debemos tener en cuenta es el siguiente: cómo se alimentan nuestros hijos. Sin duda alguna, todas las madres queremos que nuestros pequeños coman saludable, pero qué pasa con los alimentos que consumen en la calle o durante el refrigerio en las escuelas.

Si un niño está acostumbrado a llevar una dieta balanceada a base de frutas y verduras, no habrá ningún problema en darle una porción de chocolate al día. El problema viene cuando el niño le da mayor prioridad a los dulces y chocolates, desdeñando la comida sana. Así que lo primero que debemos de hacer es alimentar a toda nuestra familia de manera saludable, así su dieta no se verá entorpecida por el consumo de chocolates (de vez en cuando).

Azúcar y cafeína

El chocolate contiene, además de su delicioso e inconfundible sabor, una porción de cafeína y azúcar. Estos componentes tienen la cualidad de aumentar el nivel de adrenalina y aceleración del ritmo cardiaco, por ejemplo, en el organismo de los pequeños.

Claro, no todos los niños son iguales, algunos pueden presentar problemas a la hora de dormir, querer ir demasiado al baño, nerviosismo, irritabilidad o un exagerado aumento de sus energías. Es por eso que el consumo de chocolate en niños deberá de ser moderado, ya que el chocolate puede ocasionar estados de ánimo que van desde la euforia al nerviosismo.

PUBLICIDAD

Chocolate: todo depende de la cantidad

Por supuesto, como mencioné en el bloque anterior, esto dependerá de la cantidad de chocolate que le des a tu pequeño, además de una adecuada alimentación. En sí el peligro más severo del consumo de chocolate en los niños es que los pequeños no quieran probar las verduras si ya comieron una buena ración de chocolate. Además, a la hora de elegir, ten en cuenta que el chocolate amargo es más saludable que el chocolate con leche.

Así que ya lo sabes, el chocolate es delicioso siempre y cuándo sepas educar a tu pequeño en correcto consumo del chocolate. Primero, las verduras y de postre, una rica barra de chocolate, amargo en lo posible.