Muchas madres en la actualidad se tienen que enfrentar a la difícil situación de un divorcio. Pero, ¿qué pasa con las madres después del divorcio? Y es que aunque como mamás siempre contaremos con nuestro ahora, ex esposo, la responsabilidad del hogar, la salud y el bienestar de los niños caerá todo sobre nuestros hombros, es en ese momento cuando en nuestra mente comienza a ronda una pregunta ¿y ahora que me divorcié que hago? Si te acabas de divorciar y no sabes qué hacer, presta atención a los mejores consejos para una madre recién divorciada.
Consejos para una madre recién divorciada

Administrar el dinero
Una de nuestras mayores preocupaciones como madres recién divorciadas es, el dinero. Y es que aunque contemos con la manutención de los hijos por parte de su padre, aún hay que tomar en cuenta que quizás ese único ingreso no sea suficiente, es por eso que una de las alternativas es trabajar desde casa, de esta manera estaremos al pendiente de nuestros hijos y a la vez obtendremos una entrada extra de dinero.

Distribuir el tiempo
Antes del divorcio estábamos acostumbradas a un poco de ayuda, ya sea con el aseo de la casa o bañar a los niños. Ahora debemos hacerlo nosotras solas; no caigas en pánico, sé que puede ser difícil, pero con un poco de planeación todo es posible.
Antes de acostarte realiza una lista de las tareas que debes realizar, por ejemplo: llevar a los niños a la escuela, trabajar, labores domesticas, preparar el lunch, etcétera. Si realizas una lista te será más sencillo distribuir el tiempo.

El divorcio, un cambio de vida
No solo tu vida ha cambiado a raíz del divorcio, también la de tus hijos. Procura que este cambio sea siempre positivo y refuérzalo con palabras de aliento para tus hijos. Habla con tus pequeños y explícales el nuevo orden que tendrán sus vidas, también es importante que trates de reforzar en ellos el espíritu de servicio ya que tu como mamá no tienes por qué desempeñar sola las tareas del hogar, motiva tus hijos a ayudar en la limpieza de la casa.
Relájate, toma un tiempo para ti
El hecho de que tú seas la cabeza de familia no quiere decir que no debes de tener tiempo para relajarte, a veces hasta un baño con agua caliente ayudará a relajarte y despejar tus ideas.

Pide ayuda
Es muy bueno que seas autosuficiente, pero eso no quiere decir que no debas de pedir ayuda. Puedes acudir a tus familiares o a tu mejor amiga, recuerda que esta nueva etapa de tu vida no estás sola.
Mantén la mente siempre positiva
No existe nada mejor para afrontar un divorcio que una mente siempre positiva. No dejes que nada, arruine tu buen ánimo. Habla con tus hijos, quiérelos y juega con ellos. Recuerda que toda la familia está involucrada en el proceso de divorcio, así que trata de que tú y tus hijos vean este cambio de manera positiva.
No estás sola, recuerda que tu familia y tus amigos pueden apoyarte ahora que te embarcas en esta nueva vida, siendo una madre recién divorciada.









