El aire del campo es un, sin duda, uno de los elementos más relajantes que nos ofrece la naturaleza. Salir de campamento puede ser una experiencia inolvidable. Pero nosotros como padres sabemos que salir de paseo junto con los niños no es nada sencillo.
Consejos para salir de campamento con niños

Si estás pensando en salir de campamento con tus hijos, no te preocupes porque te daremos 5 sencillos pasos para preparar el mejor campamento del mundo.
#1 Organizar el viaje
Lo primero que debes hacer es organizar el viaje junto con toda la familia. Reserven un día especial, donde los niños no tengan que ir a la escuela y tú no debas ir a trabajar. Una vez que ya tienen la fecha es momento de pasar al paso número dos.
#2 Elaborar una lista de lo que necesitas
Elaboren juntos una lista donde incluyan todo lo necesario para el viaje por ejemplo:
- Agua embotellada
- Comida de preparación fácil (atún, sándwich, cereales)
- Ropa cómoda
- Casa de campaña
- Juegos de mesa
- Lámparas/linternas
- Repelente de insectos
Estos y otros artículos más deben ser incluidos en la lista. Puedes pedirles a todos que participen con ideas sobre qué deberían de llevar al campamento.
#3 Afirmar: Cero tecnología
Realiza un acuerdo con toda la familia de cero tolerancia sobre el uso de aparatos electrónicos durante el campamento. Es probable que tus hijos adolescentes se muestren reticentes a dejar el teléfono celular, pero trata de persuadirlos; el campo se disfruta más si dejamos al Facebook por un fin de semana.
#4 Revisar tus accesorios antes de salir
Si tienes niños pequeños recuerda empacar una buena cantidad de pañales desechables y leche en polvo. No olvides las lámparas de baterías, ya que estas pueden ser útiles durante la noche. Si tus hijos son muy pequeños la mejor opción es hacer un minicampamento en el patio antes de salir afuera de la ciudad; de esta manera, estarán más acostumbrados a los ruidos de la noche.
#5 Diviértanse en el campamento
Una vez que hemos comprobado que tenemos todo listo, es hora de partir. Si tienes niños en edad preescolar, este será un buen momento para que convivan con la flora y la fauna. Un consejo útil puede ser el que invites a los amigos de tu hijo; de esta manera, tú podrás compartir responsabilidades sobre el cuidado y la comida de los niños, y tus hijos podrán divertirse mucho más al compartir momentos inolvidables con niños de su edad.
Acampar le dará a tus pequeños recuerdos que jamás olvidaran. No olvides tomar fotografías. ¡Buen viaje!









