Hay muchos casos de niños que no quieren comer, comen muy poco y aquello que comen es de muy mala calidad. En estos casos, lo primero que debemos hacer es descartar que se trate de una patología que pueda presentar el pequeño que le cause inapetencia o anorexia. Deberán estar el contacto con el pediatra para que los ayude a superar esta situación.
Consejos para niños que no comen

Les daré unos consejos que pueden seguir para superar esta realidad. Lo primero que se debe hacer es no obligar al pequeño a comer; esto es lo más común en los padres pero es la peor opción. Al obligarlos, los niños comerán en grandes cantidades y lo único que se logrará es el sobrepeso. Una solución es la preparación de comidas calóricas y sanas, como comidas con aceite de oliva, semillas, frutas desecadas, aceitunas, huevo o queso.
Es común que estos niños no toleren grandes cantidades de comidas por lo tanto se puede encontrar una solución fraccionándoles las comidas y de esta forma darle poca cantidad a lo largo del día. El total de estas comidas debe representar las calorías y nutrientes suficientes acordes a su edad.
Si se obliga al niño a comer lo más probable es que se logre una discusión y que sea rebelde. Lo más recomendable es ser flexible respetando los tiempos del niño y dando en ejemplo en la familia. Una buena opción es comenzar limitándoles las comidas fuera de hora, aunque sin saberlo este puede ser el problema. Se llenan a deshora y es lógico que a la hora de comer no prueben bocado. El picoteo de entre horas los llena y aparte es poco nutritivo.
Nos podemos ayudar dándoles batidos, yogur o zumos de frutas que ofrecen calorías, vitaminas y minerales a su cuerpo. Es también de suma importancia que a la hora de comer el ambiente sea favorable, sin discusiones y donde haya buen diálogo. También si a ellos les agrada el tema de la cocina, podemos decirle que nos ayuden a cocinar y que sea partícipe de la realización de los alimentos en la medida que les sea posible.
Sé que es una gran preocupación para los padres el tema de la comida. Por eso es importante que tomen en cuenta estos tips y que los prueben de a uno para ver cuál de ellos les da resultado.









