Seguro que habrás escuchado comentarios antes de que tu bebé naciera, con respecto a la cantidad de noches que dormirías mal o directamente no podrías hacerlo. Seguro que nunca imaginaste que fuera para tanto. Los primeros días pueden ser terriblemente agotadores, pero cuando pasan los meses y la situación no cambia, no encuentro palabras para definirla. Por eso, hoy te traemos unas cuantas sugerencias para que puedas encontrar tu espacio para descansar.
Consejos para mejorar el sueño de las mamás primerizas

Si fuera solo el sueño… La realidad es que a esto se le suman una cantidad de quehaceres diarios que no solo están relacionados con el cuidado de tu bebé y que por supuesto llevan tiempo y energía; por lo que tener sueño puede ser peligroso para desarrollar todas las actividades que dependen de ti día a día.
Prevenir la situación
Ni bien te enteres que estás embarazada, comienza a ahorrar dinero para que alguien te asista en las primeras noches luego del parto, de modo que puedas dormir bien. Este es un consejo que Margaret Park, madre y especialista del sueño en Rush University Medical Center en Chicago, recomienda a las futuras madres. Otra buena idea que Park sugiere es acordar con tu pareja cómo se organizarán durante las primeras noches.
Aprovecha los cuidados del hospital
No muchas mamás valoramos el uso del servicio nocturno de guardería del hospital para poder dormir y recuperarnos luego de dar a luz. Sería bueno que tú lo aprovecharas para poder descansar y luego estar más lúcida para atender a tu hijo.
No quieras hacer más de lo que puedes
Cuando hay que atender a un bebé, es mejor no sobre cargarse de trabajo extra. Aprende a decir que no sin culparte por ello, para que luego no sufras de estrés o cansancio.

Duerme con tu bebé
Este es un consejo clásico, y aunque puede resultar muy tentador utilizar el tiempo en el que tu bebé duerme para realizar otras actividades o adelantar trabajo atrasado, hay casos en los que no es conveniente. Si llevas mucho tiempo sin dormir bien, es mejor que dejes todo de lado y te ocupes de ti; para esto, duerme cuando tu bebé duerma hasta que consignas tener más energía.
Recibe ayuda
A todas nos gusta hacernos cargo de nuestras propias cosas y poder estar solas en casa junto a nuestro bebé, pero la verdad es que no eres una supermujer, así que mejor acepta ayuda adicional, por tu bien y el de tu niño.
Enfócate en el futuro
Este consejo no suele ser de mi agrado, pero creo que en éste tipo de situaciones es muy favorable hacerlo. Piensa que lo que sucede es transitorio, en unos cuantos meses tu bebé ya estará más grande y con el sueño normalizado, y tú podrás dormir varias horas continuas. Enfócate en ese momento para que puedas llevar con más facilidad el presente.
Te será útil: Cómo sobreviví a los primeros meses de mi bebé
¿Puedes aportar otros consejos para mejorar el sueño de las mamás primerizas? ¡Anímate, otras mamás te lo agradecerán!









