No te pierdas éstos 5 consejos para combinar maternidad y trabajo; conciliar éstos dos aspectos sin que algo de culpa quede en nuestro interior a veces se hace un tanto complicado, sin embargo no hay por qué renunciar a tener una vida profesional por el hecho de ser madre. ¡Aprende a llevarlo con éxito!
Consejos para combinar maternidad y trabajo

Es una situación difícil sobre todo para las madres primerizas y además cuanto más pequeño es el niño más complicado resulta apartarse de él. Sobrellevar el período de lactancia junto a las noches sin dormir y el reinsertarte en la vida laboral supone un gran esfuerzo. Pero no te preocupes, en contrapartida hay estudios que demuestran que una mujer que es madre y que a la vez lo combina un trabajo remunerado es más feliz, se relaciona mejor con su entorno y se siente con mayor nivel de auto-estima.
Cómo conciliar el ser madre con el trabajo
1# Los padres son dos
Suponiendo que el padre del niño viva contigo, lo mejor que puedes hacer es implicarlo. Desde el comienzo debe ser partícipe y ayudarte con la hora del baño, cambiarlo, dormirlo, entre otras actividades.
Si los dos trabajan entonces habrá que encontrar una forma de que ambos estén descansados, el niño es de los dos así es que llegar a un acuerdo como por ejemplo el dormir sin interrupciones una noche cada uno puede ser una muy buena solución. Sí, imagino que estarás pensando en cómo se hace en el caso de que estés amamantando a tu bebé. Es simple (aunque no igual), pero pueden hacerlo, llena uno o varios biberones con leche materna que te hayas quitado con un extractor o sacaleches y resérvalas en la nevera para que la noche que te toque a ti dormir de forma continua tu pareja pueda encargarse de todo.

2# Viva la igualdad
Repartirse las tareas de la casa también es necesario; si los dos trabajan fuera, además los dos son padres y conviven bajo el mismo techo, entonces no hay diferencias; ambos tienen los mismos requerimientos en cuanto al descanso, la comida, el tiempo de ocio o cuidado personal, etc. Por ello, es primordial dividir absolutamente todas las tareas a partes iguales, de esa forma evitarán sobre cargas de trabajo y posibles resentimientos que luego deterioran la relación.
3# El cuidado del niño
Una excelente forma de dejar a tu niño en manos de alguien que no es conocido mientras trabajas es contratarla un mes antes de que acabes con la licencia por maternidad. De esta forma podrás irte a trabajar más tranquila, porque el niño estará habituado a esa otra persona y a su vez ella sabrá cómo deseas que desarrolle las tareas relativas a su cuidado.
Cuando no estas todo el día en casa, esperas con ansias la hora de volver, por lo general esto se traduce en mejor calidad del tiempo que dedicas a tu hijo, sin que tenga que ver el que estés o no cansada.

4# Establece prioridades
Piensa en estas opciones:
- Puedes pedir trabajar a tiempo parcial durante unos meses
- Puedes buscar un trabajo más cerca y evitarte largos desplazamientos
- Busca ayuda si puedes permitírtelo, por ejemplo alguien que limpie la casa o lave y planche la ropa
- Haz tus compras online y que las traigan a casa
5# Planifica su alimentación
Programa la cantidad de biberones que tienes que dejar al día para que tu niño continúe tomando leche materna o entérate de posibles conciliaciones entre el periodo de lactancia y el trabajo que suele haber en algunas empresas.
¿Te han gustado éstos consejos para combinar maternidad y trabajo? ¡Cuéntanos cómo lo haces tú!









