El sano desarrollo de tu bebé es uno de tus principales objetivos como mamá, y la clave para lograrlo es darle una correcta alimentación desde su primer día de vida. Es por eso que alimentos con nutrientes como las proteínas de alta calidad, se convierten en tus grandes aliados.
Conoce qué son las proteínas de alta calidad y cómo ayudan a tu pequeño

¿Qué son las proteínas de alta calidad?
Las proteínas de alta calidad son nutrientes que ayudan a que órganos como el corazón y el cerebro, así como los sistemas digestivo e inmune de tu bebé se desarrollen adecuadamente con el paso de los meses y que sigan así durante los siguientes años.
Así mismo, favorecen el crecimiento correcto de los músculos, huesos y tejidos del organismo de tu bebé. Lo que a su vez se traduce en que tendrá la capacidad de desarrollar habilidades físicas y mentales necesarias para interactuar con el mundo que lo rodea.
Por si eso no fuera ya sorprendente, las proteínas de alta calidad además pueden ayudar a reducir el riesgo de que tu bebé desarrolle en un futuro padecimientos como el sobrepeso u obesidad.

¿Qué alimentos tienen proteínas de alta calidad?
Aunque suena complejo encontrar los alimentos correctos, durante sus primeros seis meses de vida tu bebé consume de tu leche materna la cantidad de proteínas de alta calidad que necesita para desarrollarse adecuadamente, así que no tienes que preocuparte por buscar otras opciones.
Al cumplir el año de edad, el sistema digestivo de tu pequeño aún no ha terminado de madurar, por lo que no todos los alimentos son adecuados para él, por ejemplo, la leche de vaca contiene una cantidad de proteínas, sodio y potasio demasiado altas como para ser procesadas y asimiladas por su organismo. Es importante que te asegures seguirle dando proteínas de alta calidad, que están creadas especialmente para promover su sano desarrollo.
No olvides buscar alimentos especializados que estén diseñados para satisfacer las necesidades del cuerpo de tu pequeño, de acuerdo a su etapa, como las fórmulas en polvo; de igual manera, alimentos como el pescado, pollo, las lentejas y los huevos tienen altos niveles de proteínas, por lo que son ideales para que los incluyas en la dieta diaria de tu pequeño.
Por último, ten presente que cuando se trata de la sana alimentación de tu bebé es importante que cuides la cantidad y calidad de las proteínas y otros nutrientes que le proporcionas. Así, además de cuidar su salud, lo ayudarás a crecer feliz.
Te recomendamos: Cuida lo que tus hijos comen con esta guía de nutrientes básicos para su desarrollo
Tras años de investigación NESTLÉ® ha desarrollado OPTIPRO®, proteínas de alta calidad que ayudan a tu pequeño a lograr una correcta maduración de sus órganos y alcanzar un óptimo desarrollo









