Tener un embarazo saludable es muy importante para tu bebé. Y además permitirá que te mantengas en forma y aumentes lo necesario de peso, sin excesos.
¿Cómo tener un embarazo saludable y mantener la forma?


No solo las mamás famosas pueden lograrlo, tú tambien lo puedes hacer. Aunque no tengas personal trainer, ni un gym en tu casa, ¡podrás lograrlo!, y de maneras muy sencillas. ¡ Presta atención a estos tips para tener un embarazo saludable y mantenerte en forma!

#10 Préstale atención a tu cuerpo
Tu cuerpo cambiará constantemente. Un día tendrá más energías, otro día parecerá que las energías se esfumaron. Intenta prestar atención, si hoy despiertas con ganas de hacer gimnasia y te sientes con fuerza para hacerlo, ¡hazlo! Pero si despiertas con ganas de quedarte todo el día en la cama, intenta descansar.

#9 No uses el embarazo como excusa
Mmmm… ¿de verdad tienes esa cantidad de antojos? Puede ser que estás utilizando inconscientemente el embarazo para cumplir tus deseos alimenticios. Si lo haces aumentaras de peso en exceso y después será muy difícil recuperar la forma.
#8 Toma vitaminas prenatales
Las vitaminas prenatales permiten mantener un embarzo saludable, lo mejor es empezarlas a tomar antes de concebir. Pero si no lo has hecho, ¡no pasa nada!, puedes comenzar a tomarlas cuando te enteres de la gran noticia.
Consulta a tu médico, pero estas vitaminas permitirán que el embarazo se desarrolle de manera saludable y tu bebé pueda crecer de la mejor manera.

#7 Ejercítate
El ejercicio es la clave para tener un embarzo saludable y en forma. Contrario a lo que pensamos, el ejercicio nos dará muchísimas más energías para afrontar el día de la mejor manera, y además nos ayudará a quemar calorías y fortalecer los músculos.

#6 Sigue tu propio ritmo
Ejercitarse es muy importante para mantener la forma y tener un embarazo saludable, sin embargo debes hacerlo a tu propio ritmo. No puedes exigirte más de lo necesario, haz hasta donde tú puedas. Si hoy no te sientes con ganas, déjalo para mañana y ve a dormir.
A tu propio ritmo, pero no olvides hacer ejercicio.

#5 No comas por dos (al menos por dos adultos)
Es verad que tienes que comer un poco más de lo habitual, pero tan solo entre 300 y 500 calorías. Eso definitivamente no es comer por dos adultos.
Si comes de más aumentarás de peso, y puedes sentir malestar a lo largo del embarazo. Una dieta balanceada y justa hará que disfrutes al máximo de ser mamá y de tu cuerpo de mamá.

#4 Lleva una dieta balanceada
Si no realizas una dieta balanceada, lo demás que has hecho no servirá de nada. Lo que comes será muy importante para tu figura, para el bebé y para el desarrollo del embarazo.

#3 Consume alimentos frescos
En una dieta balanceada no pueden faltar los alimentos frescos. Son saludables, tienen pocas calorías y además son frescos. ¡Implementa frutas y verduras frecuentemente a tu dieta!, notarás las difrencias en tu figura y en cómo te sientes.

#2 Descansa
Descansar mal va a tener repercusiones en tu cuerpo, en tu figura y en el embarazo. Es importante descnasar cuando así lo sientes. Un mal sueño puede generar que el apetito se abra, ¡sin límites!

#1 No te estreses por pequeñas cosas
El estrés puede generar que tengamos mucho más apetito que lo usual. Deja atrás esos detalles pequeños, estás más sensible pero intenta no estresarte.
O al finalizar el día recibir masajes, un baño caliente o música zen, eso logrará quitarte gran mayoría de las malas energías que no te permiten disfrutar al máximo del embarazo y que están interfiriendo en tu dieta.
Con estos tips podrás mantener la figura y llevar adelante un embarazo saludable. ¿Tú que haces para cuidarte a ti y a tu bebé? ¡Cuéntanos!








