Lifestyle

Cómo planificar un baby shower

¿Tienes que planear un baby shower? ¡Qué afortunada! Este es un evento de celebración para la futura mamá en uno de los momentos más importantes de su vida, ¡qué alegría que llegue un nuevo bebé! La idea es compartir la felicidad con los amigos y seres queridos, así que para que salga todo bien, solo tienes que seguir estos 9 pasos simples y darás la mejor fiesta. ¿Tienes para anotar? 

Imagen Thinkstock

#1 Elige la fecha y hora

PUBLICIDAD

Por lo general, esta celebración se realiza unas 6 semanas antes de la fecha en la que se espera el bebé, así que asegúrate de tener tiempo suficiente para planificar todo. ¡No se te puede escapar ni un detalle! Lo mejor es que elijas un fin de semana para que todas las personas importantes para la futura mamá puedan estar, y ten en cuenta las fechas en las que ella tenga médico o ecografía. 

Imagen Thinkstock

#2 Elige el lugar 

Ya sabemos que tú eres la anfitriona, ¿verdad?, entonces puede ser que el mejor lugar para la fiesta sea tu casa. Si vives en un lugar pequeño o crees que no será el apropiado, lo mejor es que elijas un lugar con tiempo. Recuerda que debe ser fácil de llegar para que ningún invitado falte, y si es cerca de donde vive la mamá, mejor todavía. 

Imagen Thinkstock

#3 Haz un presupuesto

Si eres como la mayoría de los mortales, seguramente tengas un límite de dinero para gastar. Así que trata de ser realista en cuanto a lo que puedes gastar y en qué lo gastaras. Y lo más importante, recuerda que también tienes que comprar un regalo. 

Imagen Thinkstock

#4 Haz la lista de invitados

Lo mejor que puedes hacer es hablar con la futura mamá para saber quién le gustaría que esté y quién no. ¿Te imaginas si invitas a su suegra y ella no quería que esté presente? ¡Vaya lío! En caso de ofrecer una fiesta sorpresa de baby shower, invita a quienes consideres son más cercanos a ella; si fuiste la elegida como anfitriona es porque la conoces muy bien. ¡Suerte!

Imagen Thinkstock

#5 Elige un tema

Se supone que los baby shower deben ser divertidos, y también un poco cursis, ¿por qué no? Tienes miles de opciones para elegir un tema; solo recuerda que esta será la primera fiesta del bebé y tiene que ser el protagonista. ¡Diviértete! 

PUBLICIDAD

#6 Elige la forma de invitar a la gente

Puedes llamar por teléfono, enviar un correo electrónico o diseñar unas  lindas invitaciones. ¡Lo dejo a tu criterio! Si eliges las invitaciones, ten en cuenta que deben estar relacionadas con el tema que haz elegido y asegúrate de que incluyan todos los datos necesarios: fecha, hora, dirección, etc. 

Imagen Thinkstock

#7 Elige el menú

No sé que te parece a ti, pero en mi opinión lo más importante en una fiesta es la comida. Ten en cuenta la predilección de los invitados y si necesitas tener un menú especial para vegetarianos o diabéticos, por ejemplo. Ah, casi me olvidaba, ¡tienes que conseguir un rico, grande y hermoso pastel!

Imagen Thinkstock

#8 Planifica juegos y actividades

Una de las partes más importantes de una fiesta es el entretenimiento, y los baby shower se caracterizan por los juegos divertidos. Aquí tienes algunas ideas de juegos para baby shower. ¡No olvides los premios! 

#9 Elige los recordatorios

Como esta es la primera fiesta del amado bebé que viene en camino, ningún invitado puede irse sin llevarse un recordatorio del lindo momento. Así que elige qué souvenir de baby shower entregar y sorprende a todos. Estoy segura que te destacarás. 

Con estos pasos para organizar un baby shower ya estás lista para hacer que tu mejor amiga tenga la mejor fiesta de su vida. 

Sigue leyendo más: Regalos para baby shower

Relacionados: