Desde hace unos años está muy de moda celebrar la llegada de un bebé con un baby shower, una forma original y divertida de involucar a amigas y familiares en la dulce espera.
Cómo organizar tu propio baby shower

Es una especie de “despedida” antes de transformarnos en mamá. Muchas veces son las amigas las encargadas de homenajear a la futura mamá, pero la verdad es que cuando todas están trabajando es difícil que puedan coordinarse para organizar la fiesta, así que más de una futura mamá se encuentra con la pregunta de cómo organizar su propio baby shower. Aquí te damos alguna ayuda por si quieres organizarlo próximamente:
¿Cuándo celebrarlo?
Por lo general el baby shower se celebra unas 6 u 8 semanas antes de la fecha de parto. Si esperas hasta último momento puede que no estés con toda tu energía ni te sientas muy cómoda, recuerda que las últimas semanas el aumento de peso es importante.
Escoge un tema para el baby shower
Si bien el festejo es la llegada del bebé en sí mismo, elegir un tema nos facilita la decoración, los recuerdos e incluso la comida que vamos a servir.
Te puede interesar: Ideas para baby shower temático
juegos-para-baby-shower-mixto-3.jpg
Pide ayuda a tus amigas
Puedes pedirles a tus amigas que te ayuden con la organización ya sea enviando las invitaciones, llegando un poco antes para decorar o haciéndose cargo del menú o los juegos.
¿Dónde celebar el baby shower?
Lo mejor sería que no fuera en tu casa, así no te tienes que preocupar por la limpieza cuando la fiesta termine, pero si no es algo que te preocupe puedes realizarlo tranquilamente en tu casa, probablemente te sientas más cómoda en tu entorno.
No olvides las invitaciones
Aunque sea una reunión pequeña puedes hacer invitaciones y mandarlas por correo o por mail. Recuerda poner el día, hora, lugar y de ser necesario confirmar asistencia a quién hacerlo.

Presupuesto
Para elaborar el presupuesto tenemos que tener en cuenta la comida a servir, la bebida, la decoración, los recuerdos y los premios para los juegos.
También puedes leer: Ideas para baby shower económico
Actividades
Seguro que algunos divertidos juegos para el baby shower te serán de utilidad para lograr la integración y recreación de tus amigas.
Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu baby shower, y recuerda que es una fiesta pensada para celebrar la llegada del bebé, así que intenta disfrutar lo más posible del proceso y evita el estrés.







