Lifestyle

Cómo liberar el conducto de leche en madres lactantes

Cuando una madre está en la etapa de amamantar a su bebé, el cuerpo automáticamente se adapta a esta actividad y libera el conducto en las mamas por donde se liberará la leche materna; por algunas razones, este conducto se puede tapar y dificultar la alimentación del bebé, además de causar inflamación y dolor en la mama. Hoy te mostramos cómo liberar el conducto de leche en madres lactantes.

PUBLICIDAD

Entre las razones del bloqueo, encontramos la incapacidad de la leche para ser drenada por completo durante el amamantamiento debido al uso de prendas de vestir muy ajustadas, saltarse las comidas, infecciones, estrés, resfriados y desnutrición.

Para liberar el conducto de leche una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de que amamantas a tu bebé correctamente, para lograr esto debes amamantarlo con frecuencia. Otra solución es darte masajes en los pechos, lo que te ayudará a reducir la inflamación y preparar el conducto para hacer su tarea.

Antes de amamantar, colócate una compresa caliente en el pecho por unos minutos, pues esto dilatará el conducto y será más fácil que la leche fluya. Si ya tienes una obstrucción, trata de posicionar al bebé con su barbilla apuntando a la zona sensible, esta presión sumada a la succión estimulará el conducto obstruido.

Si no corriges la obstrucción del conducto de leche a tiempo, además de impedir la correcta nutrición de tu bebé, estarás en riesgo de sufrir una infección; así que sigue estos consejos y disfruta de una buena salud.