Lifestyle

Cómo hacer que los niños aprendan rápido el abecedario

Si tus hijos están empezando el preescolar, es momento de aprender el abecedario, así que hay que comenzar a practicarlo en casa y puedes hacerlo de manera fácil y muy divertida. Es por eso que aquí en EntrePadres te daremos los mejores consejos para hacer que los niños aprendan rápido el abecedario.

PUBLICIDAD

Cantemos el ABC

El juego es algo indispensable a la hora de aprender, y pueden agregarle música. Canta con tu hijo y haz mímica mientras al son de la música tu hijo va relacionando los sonidos y las letras.

Libros de mis primeras letras

En la actualidad existen infinidad de libros infantiles que pueden ayudarte a reforzar lo que tu hijo aprende en la escuela. Ve a la librería más cercana y elige de preferencia un libro con colores llamativos, y fíjate que las letras sean lo más grandes posibles. La mayoría viene acompañado de ilustraciones para enlazar la imagen con la palabra.

Hornear galletas en forma de letras

Seguramente a tu niño le encantan las galletas, así que ¿por qué no lo consientes horneando deliciosas galletas en forma de letras? Consigue moldes con todas las letras del abecedario y báñalas con glaseado de chocolate. Antes de que se coma la galleta, repite en voz alta qué letra es la que se comerá, verás que se divertirá y aprenderá mucho más mientras come.

Repetición de sonidos

Para realizar esta actividad solo necesitas paciencia e imaginación. Nombra todos los objetos que encuentres en la casa, invita a tu hijo a jugar, a repetir junto contigo los nombres y sonidos. Al pronunciar la palabra "gato", remarca el sonido de la letra “g”, utiliza la garganta y diviértanse imitando sonidos. Con esto ayudarás a tu hijo a mejorar su pronunciación.

Sopa de letras

A la hora de la comida, prepara una deliciosa sopa de pasta en forma de abecedario. Esta pasta es muy fácil de preparar y de conseguir, a tu pequeño le encantará devorar su comida desde la A hasta la Z.

Aprender el abecedario puede ser fácil, y sobre todo divertido no dejes pasar más tiempo y dale a tu hijo la oportunidad de aprender junto contigo el ABC.