A los niños, desde muy pequeños, hay que fomentarles y estimularles actividades para que desarrollen su creatividad y vayan teniendo espacio para su vida futura. La pintura y el dibujo son talentos artísticos muy buenos, pero la creatividad es algo más que únicamente sumergirse en una caja de colores.
¿Cómo fomentar la creatividad en los niños?


Para fomentar la creatividad en los niños primeramente hay que dedicarles tiempo y enseñarles varias actividades, nuevos ambientes y variedad para despertar la curiosidad infantil.
Actividades creativas con niños
Cocina para chicos
Intenta hacer un espacio para los hijos en la cocina, para invitarlos y enseñarles algunas cosas básicas sobre ella, como las especias o las diferentes combinaciones de alimentos. Ayúdalo a inspirarse creando sus propias recetas, con pruebas de sabor para la familia y pídele que te acompañe a comprar los alimentos que se van a preparar y a que vaya conociendo algunos nuevos. Sin saberlo, pueded estar poniendo una nueva pasión en tu niño o niña y sobre todo estimulando su curiosidad.
Música
Un importante consejo es que apagues el televisor y subas la música cuando el pequeño esté haciendo algún arte o mientras los niños hacen sus tareas escolares. ¡Sí, se puede cambiar la atención de la televisión y las computadoras si los acostumbramos!
Jugar a escuchar diferentes tipos de música, desde composiciones clásicas de baladas a rock, logra despertar la inspiración de ellos en formas nuevas e inesperadas.

Preguntas y respuestas
Por otro lado, siempre ten una respuesta para sus preguntas, aun cuando estés estresado, cansado y no quieras explicar un porqué una vez más. Es importante responder y estimular la curiosidad de los hijos en su proceso de aprendizaje. También házles preguntas tú como, por ejemplo, qué sueños tienen; las respuestas te pueden llegar a sorprender.
Nuevos lugares
Es fácil caer en la cómoda rutina de los pic-nic, juegos infantiles tradicionales, las películas y los días de pizza, pero llevando a los hijos a nuevos ambientes, como un museo o un monumento a pocos kilómetros de casa, se puede ayudar a desarrollar la imaginación.
Involucra a los hijos preguntándoles a qué lugar les gustaría ir, hacer un plan divertido, buscar días llenos de aventuras para recordar siempre o tratar de hacer que los viajes que se hacen durante los fines de semana.
¿Tienes algunos consejos rápidos para fomentar la creatividad de los niños? ¡Comparte en los comentarios de abajo!









