Lifestyle

Cómo evitar el estrés de ser una nueva mamá

Ser mamá es también sumergirse en un nuevo mundo de experiencias, sensaciones y emociones. Si creías que no tenías motivos para estar estresada, te equivocas; ¡los tienes todos y es más que normal! La buena noticia es que tiene solución, solo debes conocer unos cuantos trucos como los que te proponemos a continuación y llevarlos a la práctica.

Imagen Thinkstock

#1 Haz ejercicio

PUBLICIDAD

Sí, imagino que estarás pensando "¡pero si no tengo tiempo! O "¿con quién dejo al bebé?" En primer lugar tienes que dejar fuera las escusas; cuando tuve a mi tercer hijo no tenía tiempo ni para ducharme tranquila, con 25 kilos demás necesitaba sí o sí hacer ejercicio para recuperarme, así es que encontré la forma. Lo montaba en el carro de paseo y con los rollers puestos en calles de poco tránsito iba de un lado para otro; algunos días también salía con el carro de paseo a caminar enérgicamente dos veces al día y puedo asegurarte que me funcionó.

Claro que si tienes a alguien que pueda cuidar de tu bebé para hacer una hora de ejercicio cada día, ni lo pienses. ¡Hazlo!

Imagen Thinkstock

#2 Relájate con yoga

Si te gusta ésta disciplina es ideal para hacer mientras el bebé duerme. No harás ruido y te hará de maravillas para relajarte y recargar energía.

Imagen Thinkstock

#3 Toma un baño de espuma

Si, ya lo sé; volvemos al tema del tiempo. Pero para esto también hay solución cuando no puedes dejar a tu bebé al cuidado de alguien. Prepara tu baño de espuma y desnuda a tu bebé, siéntalo en su silla con algún juguete y mientras él toma un baño de vapor moderado tú te relajas en la bañera.

Imagen Thinkstock

#4 Conecta con el exterior

Quizá te sientas tan agobiada como para olvidarte que puedes salir al aire libre y tomar unas cuantas respiraciones profundas para calmarte; afuera también escuchas el cantar de los pájaros y puedes dejar que los tibios rayos de sol te acaricien por unos minutos. Son trucos muy simples pero de verdad funcionan.

Imagen Thinkstock

#5 Por una vez, toma tu tiempo

Una vez a la semana, paga una niñera, recurre una tío o abuelos, pero sal de tu casa sin niños. Ya sea para compartir con tu pareja o para hacer algo que deseas. La clave está en desconectar aunque sea una hora una vez por semana, verás que bien le sentará todo el mundo. ¿Por qué? Simple, porque luego estarás de mejor humor.

Imagen Thinkstock

#6 Escribe un diario

Si puedes hacerlo es muy bueno; seguro habrás escuchado que escribir es terapéutico. Ya sabes, si comienzas un diario ahorrarás en psicólogo y estarás más tranquila y relajada.

Imagen Thinkstock

#7 Cuando tu bebé duerma, tú duerme

Si necesitas descansar, olvídate de todo y ni bien tu bebé haya cerrado los ojos, tú haz lo mismo. Si tú no te cuidas y estas bien, ¿quién cuidará de tu niño?

PUBLICIDAD

Te interesará: 9 consejos para mamás muy ocupadas

¿Eres una mamá nueva? ¿Qué haces para acabar con el estrés? ¡Comparte tus trucos con otras mamás!