La temporada invernal ha llegado, y con ella cambian los juegos y diversiones familiares. Si estás pensando en un regalo original para darle a tus hijos, no puedes perderte la oportunidad de llevarlos a patinar sobre hielo. Esta actividad tiene muchas ventajas, ya que fomentas el ejercicio, el equilibrio y la coordinación de tu pequeño.
Cómo enseñar a tu hijo a patinar sobre hielo

¿Qué se necesita para patinar en hielo?
- Patines de hielo
- Casco
- Rodilleras
- Coderas
Esta sería la protección básica que deberían tener tus hijos para patinar sobre hielo; sin embargo, debes vestirlos con ropa invernal y calcetines gruesos. En algunas pistas de patinaje puedes rentar los patines y coderas al tamaño justo para tu pequeño.

¡Es hora de patinar!
Primero tu hijo deberá practicar en la pista de entrenamiento; esta es una sala hecha de goma que simula el piso de hielo. Toma a tu hijo de las manos y trata de motivarlo a que de grandes pasos. Una vez que lo haya logrado estará listo para entrar en la pista.
La ayuda de un andador puede facilitar mucho el aprendizaje de tu hijo, para usarlo él deberá doblar ligeramente sus rodillas y comenzar a empujar suavemente hacia adelante, primero un pie y después el otro. Un andador logrará que tu hijo patine más rápido.
Una clase de patinaje puede ser de gran ayuda, muchas de las pistas de hielo ofrecen clases de patinaje a precios muy accesibles, y que te garantizan que en pocas horas tu hijo conocerá los pasos básicos para patinar sobre hielo.
Una vez en la pista es muy probable que tu hijo se caiga, por lo que antes de entrar a la pista deberás enseñarle la forma correcta de mantener el equilibrio pues una mala caída sobre el hielo puede llegar a ocasionarles lesiones en el coxis. Cuando sienta que pierde el equilibrio deberá doblar sus rodillas y colocar las manos sobre ella, de esta manera se sentirá más estable y recuperara el equilibrio.
Ver más: 5 actividades para niños en invierno
El patinaje en hielo es de lo más divertido, pero sobre todo es un deporte ideal para practicar en familia.









