El embarazo es uno de los mejores momentos que una mujer puede vivir en su vida. Está lleno de emociones, sentimientos y un sinfín de otras novedades que hacen que nos sintamos completamente renovadas. Sin embargo, para llevar a buen termino un embarazo son necesarios ciertos cuidados, igual que con nuestro cuerpo.
Cómo cuidar la piel durante el embarazo

Es importante hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el embarazo prospere bien, sin olvidarnos de la salud de nuestro propio cuerpo, como puede ser la piel. Por ello, hoy compartimos con las futuras mamás algunos consejos de belleza para cuidar la piel durante el embarazo.
Estrías en el embarazo
Las estrías son uno de los mayores problemas que pueden aparecer en nuestra piel durante el embarazo y, por ello, es necesario que la cuidemos desde el primer día. Se pueden prevenir con unos buenos cuidados de la piel antes de que aparezcan. En los casos en que ya hayan aparecido, existen ciertos productos para las estrías que nos ayudarán a disminuirlas un poco. En cualquier caso, las estrías nunca desaparecen, por lo que es importante actuar antes de que estas salgan.
Para una mujer embarazada, hay ciertos tipos de cremas que se pueden aplicar en las zonas más sensibles a aparecer estrías: en los senos, en la barriga y en la parte superior de la pierna. Es importante que desde el primer momento en el que sabemos que estamos embarazadas, vayamos a la farmacia y pidamos una crema para las estrías pero para mujeres embarazadas. De esta manera, podemos estar tranquilas al saber que la crema nunca va a ser perjudicial para nuestro bebé.
Para aplicarla, es necesario escoger un momento del día que tengamos de descanso para nosotras y aplicar la crema sin prisas en todas las partes de nuestro cuerpo. Debemos ser generosas con la crema y dar unos largos masajes en las zonas para que nuestra piel pueda absorber toda la crema.
Es importante hacer estos masajes, pues la crema que se desperdicia por no haber sido absorbida por la piel es crema tirada que no nos ayudará. Una vez hayamos hecho los masajes, estaremos dando a nuestras partes una dosis extra de hidratación, lo que permitirá que la piel se estire más sin que se “rompa”, es decir, sin que salgan estrías.

Otros cuidados para la piel
Otro aspecto a tener en cuenta para evitar o minimizar la aparición de las estrías en el embarazo es el hecho de tomar baños con jabones muy nutritivos. Hay ciertos jabones que son más hidratantes que otros y los podemos comprar en cualquier sitio, aunque siempre serán mejores los que compremos en las farmacias.
Además, al darnos un baño también estaremos ayudando a todo nuestro estado físico y mental, pues nos permitirá relajarnos un poco y ser más conscientes del precioso momento que estamos viviendo.
Disfrutar del embarazo es uno de los mejores consejos que se pueden dar a una mujer embarazada, pero lo disfrutaremos aún más sabiendo que también nos estamos cuidando nosotras.
¿Tienes algunos otros consejos de belleza durante el embarazo para compartir? Si quieres leer más sobre el cuidado de la piel, quédate en iMujer.





