Cuando somos padres lo que más deseamos es pasar tiempo con nuestros hijos, pero no debemos pensar en la cantidad de horas sino en la calidad de tiempo. Si quieres pasar un rato divertido con tus hijos, pueden construir juntos una cometa ¡y llevarla a volar!
Cómo armar una cometa para divertirse en familia al aire libre


Al hacer una cometa con tus niños no solo estarán pasando tiempo en familia, además estarás fomentando la cooperación y la creatividad. Si no sabes cómo armar una cometa, sigue estos sencillos pasos.
Pasos para construir una cometa
Los materiales para elaborar una cometa se consiguen con facilidad en cualquier papelería:
- 2 trozos de caña iguales (o 2 varillas de madera liviana)
- Papel cometa
- Hilo cometa
- Pegamento en barra
- Tijeras
- Cúter o cuchillo
- Retazos de tela
Primero que tienes que colocar en forma de cruz los dos trozos de caña y atarlos con un trozo de hilo. Luego debes hacer con el cúter dos muecas en los bordes de cada caña y atar varias vueltas de hilo largo en una de las muecas, para después estirarlo hasta la mueca siguiente y anudarlo. Tienes que repetir estos pasos hasta que las cuatro muecas (o extremos de la caña) estén sujetos.
El segundo paso consiste en cortar un trozo de papel del tamaño más grande que la cruz de caña, doblar los bordes y pegarlos sobre la caña. Si quieres puedes hacer flecos para la cometa con el papel sobrante y pegarlos sobre cada borde.
Sobre el centro de la cometa debes hacer un pequeño orificio para pasar un trozo de hilo y sujetar la cruz de la cometa al papel. Y para finalizar, ata un trozo de hilo sobre dos vértices de la cometa, luego ata los tres hilos y enrolla el sobrante. ¡Listo!
Para que te quede más claro, puedes ver las fotos de los pasos a seguir en este artículo de Las Manualidades de iMujer.
Antes de salir a remontar la cometa es necesario que te asegures de que tiene hilo suficiente, de manera que puede llegar bien arriba. Ten cuidado con los tendidos eléctricos al remontarla, es preferible que lo hagan en un lugar abierto, puede ser la playa o un parque.
Lleva a tus hijos a remontar cometas, ¡deja volar sus sueños e imaginación!
SIGUE LEYENDO: La importancia de la vida al aire libre para los niños









