Lifestyle

Cómo adelgazar después del parto

Después del parto, además de un bebé hermoso en los brazos, a las mujeres nos quedan algunos kilitos de más, así que seguramente se pregunten cómo adelgazar después del parto.

PUBLICIDAD

La verdad es que, si tuviste un embarazo normal y no subiste excesivamente de peso, no hay de qué preocuparse, esos kilitos de más seguro que desaparecerán al amamantar, ya que dar el pecho ayuda a perder peso rápidamente.

Comenzar una dieta o ejercicios severos después del parto no es lo más recomendable, porque el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse. Comenzar una dieta demasiado pronto puede retrasar tu recuperación: convengamos que necesitas mucha energía para atender a tu bebé y adaptarte a tu nueva vida. Además, si estás amamantando la dieta puede afectar el suministro de leche.

El embarazo puede provocar cambios permanentes en tu cuerpo como caderas un poco más anchas, y una cintura más grande. Pero hay que ser realistas a la hora de ponerse metas para adelgazar, pues no existen trucos de magia: simplemente una dieta saludable combinada con ejercicio regular.

Es importante no saltearse las comidas. De hecho es lo mejor es hacer varias comidas al día evitando pasar mucho tiempo sin comer, de esta forma a la vez estamos evitando sentirnos cansadas.

A la hora de escoger los alimentos se debe optar por productos lácteos bajos en grasa, productos de granos enteros como pan integral y cereales de grano integral y alimentos ricos en fibra como las frutas y las verduras crudas.

Es importante que limites el consumo de grasa pero que no la saques absolutamente de tu dieta, el truco está en elegir grasas "buenas" en lugar de las grasas "malas". Las mejores grasas son las grasas mono y poliinsaturadas, como las de aceite de canola, aceite de oliva, aguacate, aceitunas, frutos secos y semillas, y los pescados grasos como el salmón. Las grasas a evitar son las grasas saturadas y trans. Las grasas saturadas se encuentran en las carnes y los productos lácteos y las grasas trans se encuentran normalmente en muchos alimentos fritos, bocadillos y productos horneados.

Y ustedes, ¿tienen algún secretito para compartir con nosotras? Seguramente lo tengan, así que las invito a que lo compartan para así, entre todas, lograr estar hermosas después del parto.

Relacionados: