Los niños pasan muchas horas en la escuela y qué comen durante ellas es un tema fundamental para su desarrollo.
Comida de cafetería VS comida casera para los chicos

Para su alimentación tenemos dos opciones en las escuelas en los Estados Unidos, la comida de la cafetería o que la lleven de casa. Yo soy una ferviente defensora de lo segundo.
Reconozco que los distritos escolares en todo el país hacen esfuerzos para mejorar el menú de las escuelas, pero lo cierto es que hasta el momento las opciones se parecen más a la comida que se vende en un estadio que lo que debería comer un niño en edad de crecimiento.
Lo que sale de la cocina de casa

Por eso defiendo la lonchera casera, lo cual no significa que tengamos que meternos a la cocina horas de horas para preparar elaborados platillos, hay muchas opciones para ofrecer a nuestros hijos loncheras saludables con los productos que tú has escogido.
Antes de que me caigan con eso de “´tu que tendrás tiempo pero yo no”, “ no sé cocinar nada” u “odio la cocina” les digo que es mil veces mejor que tu hijo tenga un sandwich que tú has preparado y que sabes qué ingredientes has usado a que coma uno que sea elaborado fuera de casa.
La clave de todo es la organización. Si no quieres meterte a picar cebollas y preparar guisos, puedes buscar opciones saludables y sencillas.
Ver también: 7 snacks saludables para niños
Proteína + fruta y verdura +carbohidrato + lácteo = Salud

Lo básico es respetar la ecuación: proteína, fruta y verdura, carbohidrato y lácteo.
Una formula básica es un sándwich (con lo que tengas en la nevera y si le puedes poner un vegetal, mejor); unos vegetales, por ejemplo, bastoncitos de zanahoria; una fruta; un poco de frutos secos (las almendras son ideales) y lo que yo llamo un “ cheat meal” , esto es unas galletas o unos chips, y un yogurt de beber.
Lo importante es que te organices y así sea un poco de esfuerzo vale la pena, el sabor de casa, por mas simple que sea, lo llevarán tus hijos al cole.









