Cocinar es todo un arte y por qué no compartirlo con tus hijos. La doctora Susan Moores, portavoz de American Dietetic Association, nos dice: “Los niños siempre serán niños, pero aunque en las fiestas coman papas fritas y helado, es la alimentación en casa la que juega el papel principal, una alimentación balanceada será la clave para un buen desarrollo”.
¡Cocinar con los hijos puede ser muy divertido!

Cocinar con los hijos, y con ello contribuir a una sana alimentación puede ser divertido, no es necesario que inviertas mucho tiempo, pues en 10 minutos puedes preparar combinaciones deliciosas. Además de fomentar la comunicación con tus hijos, la cocina les brindará un espacio de confidencialidad y afecto, pues no hay mejor lugar para hablar que donde se crean los platillos que alimentan nuestro estómago y nuestro corazón.
Lo bueno de cocinar con niños
Para tus hijos será un maravilloso recuerdo el haber aprendido a cocinar contigo, pues cuando pase el tiempo recordarán con cariño aquella primera vez que los dejaste preparar contigo un pastel. También les ayudarás a estimular su creatividad, ya que al preparar los alimentos, ellos también podrán algún día realizar sus propias creaciones. Jueguen con los ingredientes y disfruten cada momento juntos, recuerda que no siempre serán niños, así que disfrútalos ahora que los tienes.
En EntrePadres queremos compartirte una receta fácil y rápida en la que pueden participar tus hijos. Un postre saludable y natural que de seguro les encantará. A continuación te daré la receta de pan de elote para crear un delicioso postre para cuatro personas.

Pan de Elote
Ingredientes:
- 1 taza de harina de maíz.
- 1 taza harina
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ taza de elotes previamente cocidos
- 1 cucharada de royal
- ½ cucharadita de sal
- ¾ de taza de leche
- ½ taza de crema ácida
- 2 huevos
- 100g de mantequilla derretida
Preparación:
En un recipiente grande incorpora todos los ingredientes secos. Aparte mezcla la leche, la crema, el elote, los huevos, la mantequilla. Una vez que estén mezclados todos los ingredientes combina ambas mezclas.
Coloca la pasta en un molde engrasado para pastel, hornea durante 30 minutos o hasta que al meter un palito, salga limpio. Corta en cuadritos y sirve caliente.
¡Puedes crear esta receta en menos de 10 minutos! Diviértanse cocinando, dale a tus hijos un regalo especial, un recuerdo de su primer postre creado en familia.









