Lifestyle

Cocina fácil para niños

Es muy importante que desde pequeños nuestros hijos nos ayuden a realizar las tareas del hogar, y cocinar puede ser una de las cosas que ellos pueden realizar. Sabiendo preparar algunas recetas fáciles podrán salir del apuro si tu no estás en casa.

PUBLICIDAD

Por ello hoy te presentamos algunas recetas de cocina para niños, que además de ser muy fáciles de preparar son muy ricas y divertidas. Hoy te sugerimos tres recetas que no necesitan cocción y tampoco cuchillos, para que puedan hacerlas cuando están solos. Intenta que los niños no manipulen cuchillos o fuego cuando no están con un adulto.

En EntrePadres ya te hemos brindado anteriormente algunas reglas básicas de cocina para enseñar a tus niños, así que vamos directo a las recetas de cocina fácil para niños.

Brochetas de jamón y queso

No siempre estamos en casa para preparar un almuerzo o una cena nutritiva para nuestros niños, sin embargo, ellos no pueden esperar. En esta divertida receta y nutritiva receta tus niños comerán vegetales, lácteos y carne, y todo sin necesitar utilizar el micro ni el horno.

Teniendo siempre a mano estos ingredientes, ellos mismos podrán prepararse estas riquísimas brochetas, muy entretenidas de hacer.

Ingredientes:

  • 1/2 kg. jamón cortado en cubos
  • 1/2 kg. queso
  • Tomatitos cherry
  • Palitos de brochetas
  • Hojas de albahaca

Preparación:

Cortar el queso y el jamón en cubos, se pueden combinar más de un tipo de queso para darle mayor sabor. Hay que tener en cuenta que si no queremos que los niños utilicen cuchillos debemos dejar el jamón y el queso ya cortados.

Lavar lo tomatitos cherry y las hojas de albahaca. Tomar los palitos de brochetas y pinchar de forma alternada cada uno de los ingredientes.

PUBLICIDAD

Torta de galletitas sin horno

Imagen Thinkstock

No hay niños que se resistan a una exquisita torta de chocolate, pero no siempre tenemos tiempo de prepararles una. En este oportunidad te presentamos una divertida receta de cocina ideal para niños, porque no lleva horno, de modo que podrán prepararla aunque tú no estés en casa.

Ingredientes:

  • 500 grs de galletitas de chocolate
  • 250 grs de crema (o natillas)
  • 250 grs de dulce de leche
  • Esencia de vainilla
  • Leche chocolatada
  • Grajeas

Preparación:

Remojar las galletitas de chocolate en la leche chocolatada y colocar una capa de galletitas en una fuente cuadrada hasta cubrir toda la base. Sobre esta capa colocar una de dulce de leche de 1 cm. aproximadamente.

Luego sobre la capa de dulce de leche colocar otra de galletitas, también remojadas en leche chocolatada, y sobre esta colocar una capa de crema.

Continuar poniendo capas hasta que se nos terminen los ingredientes, teniendo en cuenta que la última capa debe ser la de crema. Por encima decorar con grajeas de colores o chocolate y llevar a la heladera por tres horas.

Batido de leches y fruta para una rica merienda

No siempre es sencillo que los niños tomen leche y coman frutas. Sin embargo, deben hacerlo, ya que les aportan calcio, vitaminas y además los mantiene hidratados. Una buena forma de lograr que los niños coman frutas y tomen leche a diario es que ellos mismos se preparen batidos muy coloridos.

PUBLICIDAD

Puedes realizar todas las combinaciones que a tus niños les guste, incluso sustituir la leche por yogur, o incluso con agua, ya que no todas las frutas quedan bien con los lácteos. En esta ocasión te presentamos un batido de banana, fresas y leche.

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de fresas
  • 3 bananas
  • 1 litro de leche
  • Azucar

Preparación:

Lavar las fresas, quitarles el cabito y cortarlas por la mitad. Colocarlas en un bowl y espolvorearlas con azúcar. Dejarlas como mínimo una hora en el azúcar, revolviendo de vez en cuando, para que las fresas suelten el jugo.

Pelar las tres bananas, cortarlas en trozos con la mano y ponerlas dentro de la licuadora. Incorporar las fresas con el jugo que soltaron y agregar el litro de leche. No va a ser necesario agregar más azúcar porque ya tienen las fresas.

Batir durante algunos minutos y luego enfriar en la heladera, durante dos horas. Cuando esté frío volver a batir y servir en vasos altos con sorbitos.

Esperamos que estas recetas de cocina fácil para niños te hayan sido de utilidad. Si lo deseas puedes compartir con nosotros cuáles son las recetas que tus niños saben preparar.