Lifestyle

Chrissy Teigen mostró su abdomen posparto y dio un mensaje que todas las madres deberían recordar

Chrissy Teigen, la exmodelo y actual esposa de John Legend tuvo su segundo bebé en mayo, y usó sus redes sociales para mostrar su cuerpo posparto y no es cómo crees, es mejor.

Chrissy ha sido muy abierta a la hora de hablar sobre los estereotipos de belleza y sus inseguridades, y esta vez no es la excepción. El embarazo cambia el cuerpo de una mujer y muchas veces pueden aparecer estrías y rollitos que no se van con facilidad, y a ella le sucedió.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en vez de ocultarse y usar filtros o Photoshop para dar la ilusión de un cuerpo perfecto, ella fue franca y confesó que las redes sociales y su énfasis en la perfección la hacen sentir insegura.

«Instagram es loco, creo que es increíble que la gente tenga cuerpos hermosos y los muestren con orgullo (¡de verdad!) pero sé lo difícil que es olvidar cómo (por falta de una mejor palabra) se ven los cuerpos ordinarios cuando todo el mundo se ve increíble».
«Tampoco llamo esto “confianza en mi cuerpo” porque aún no estoy ahí. Aún me siento muy insegura. ¡Solo estoy feliz de poder hacer que alguien más se sienta bien consigo mismo!

¿Por qué el mensaje de Chrissy importa?

Imagen GettyImages

Estamos acostumbrados a ver las portadas de revistas con celebridades que posan con poca ropa, un cuerpo esculpido y, a su lado, palabras que leen «Cómo recuperó su cuerpo después de dar a luz».

Parece inocente, pero da un mensaje peligroso: las madres recientes tienen que bajar el peso del embarazo y no importa si solo pasaron un par de meses desde el parto. Si no lo logran es porque no tienen la fuerza de voluntad y son unas perezosas. Pero la realidad no funciona así, el cuerpo de una mujer puede demorar años en volver a cómo era antes y si no lo hace no es un fracaso, es la naturaleza. Muchas famosas dependen de sus cuerpos para trabajar y se someten a rutinas de ejercicio frecuentes y a dietas restrictivas.

Sin embargo, las mujeres «normales» no tienen tiempo o los recursos para ejercitarse y muchas veces eso se interpreta como un defecto de su parte, son vagas y no se preocupan por su apariencia. Como si las madres no tuvieran suficientes preocupaciones, como cuidar un ser humano indefenso, encima tienen que verse como modelos, descansadas y perfectas.

Por eso el mensaje de Chrissy llega como una bocanada de aire fresco. Entre tanta presión por verse como una modelo de Instagram, hace falta una mujer que diga las cosas como son: los cuerpos no son perfectos y eso está bien.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: