Lifestyle

Características físicas de los niños prematuros

Hay ciertas características que son muy comunes en los prematuros y que en este artículo les enseñaré: la piel de los niños prematuros es más fina y brillante y se le pueden visualizar las venas con claridad. Al nacer es posible que su color tenga un tono más rosado. Su cabello es muy fino y más abundante extendiéndose por todo su cuerpo, o en otros casos no tienen nada de vello.

PUBLICIDAD

Es común que en las niñas los genitales se presenten de una forma algo extraña, siendo que los labios mayores no cubren a los menores. En los niños, en muchos casos aún no se ha producido el descenso de los testículos al escroto.

Al nacer los niños prematuros, parece que tienen la cabeza muy grande en  comparación con el cuerpo y al pasar los días, parece que se encuentra aplanada por los lados.

Por otro lado, la postura de un bebé prematuro es muy distinta que la de un bebé que nació a término, ya que su cuerpo tiene la preparación aún para flotar en el líquido amniótico. Al cambiar de ambiente, sus músculos aún no tienen fuerza para resistir a la gravedad. El nacer antes de tiempo, aparte de influir en la postura general, hace que el niño posea articulaciones más flojas.

Sus posturas difieren completamente a las de un niño que ha nacido a término. Es muy importante aclarar que sin importar lo prematuro que sea, necesita de todo el amor de los padres para salir adelante. Ellos poseen gran sentido de la percepción y reciben todo el amor paterno aunque no lo sepan expresar.

Relacionados: