Tener un hijo es la mayor alegría que podemos experimentar como mujeres, todo es maravilloso y lo único que pensamos es el momento de tener a nuestro bebé en los brazos. Pero, ¿ qué pasa con nuestro cuerpo después del parto? Descubre en esta entrega todos los cambios que experimentarás después de dar a luz.
Cambios y recuperación del cuerpo después del parto

Depresión post parto
Sin duda alguna en lo último que pensamos después del parto es en los cambios que tendrá nuestro cuerpo, ya que lo más importante para nosotras es nuestro bebé. Sin embargo, debemos de estar muy atentas a todos estos cambios, uno de ellos es el cambio emocional.
Muchas mujeres pasamos por la llama depresión postparto, es normal sentir un vacío después del parto; una dieta balanceada y sobre todo el apoyo de tu pareja, serán de vital importancia para recuperar el ánimo.

Sangrado, entuertos, y senos
Sangrado
Es muy probable que después del parto presentes pequeños episodios de sangre, al principio será muy roja, después de un color marrón y finalmente será blanco. Estas secreciones se dan a raíz del parto natural, tu cuerpo necesita recuperarse, así que entre mayor sea tu descanso más rápido sanarás.
Entuertos
Los entuertos o contracciones de parto leves, se presentan por lo general mientras estas amamantando, estas se presentan porque tu útero vuelve a acomodarse a su estado original. Recuerda que tu cuerpo tiene que recuperarse, no te preocupes si notas algo de dolor.
Senos
El calostro o primera leche llena de anticuerpos que ayudan a proteger a tu bebé de las infecciones, provoca en tus senos una sensación de hinchazón y un aumento de temperatura. Es muy probable que tus pezones puedan sentirse más sensibles, no te preocupes ya que esta sensación desaparecerá durante los primeros 5 días después de que empieces a amamantar al bebé.

Recuperar la figura después del parto
Esta es una de las mayores preocupaciones de toda mujer, no existe una fórmula mágica para bajar los kilos que aumentaste durante el embarazo, sin embargo una dieta balanceada y ejercicios adecuados, te ayudaran a eliminar los kilos de más.
Los cambios después del embarazo son usuales, todo tu cuerpo tiene que volver a la normalidad, durante 9 meses ha sufrido cambios y es por eso que quizás dures la misma cantidad de tiempo en volver a recuperar el cuerpo que tenías.









