Lifestyle

Cambios de humor en la pubertad

En todo niño la pubertad transcurre de manera diferente, en la mayoría de los casos el comienzo de la adolescencia depende de la predisposición hereditaria (biológicamente).

PUBLICIDAD

Cuando el desarrollo se desvía totalmente de los plazos normales es posible que hayan problemas. Estos problemas pueden ser trastornos psicológicos, problemas familiares o un rechazo interno al hecho de hacerse mayores, haciendo que este período se interrumpa bruscamente o que directamente no se inicie.

Los adolescentes pueden llegar a ser muy difíciles, experimentan cambios en sus cuerpos que los hacen sentir inseguros y confusos. Se vuelven irritables, retraídos, sufriendo también grandes altibajos de humor.

Sin embargo, a veces el problema no está en los chicos sino en los adultos y sus reacciones. Nos volvemos inseguros ante esta etapa y en lugar de tenerlos en cuenta en sus opiniones, de considerarlos, queremos tenerlos al margen de las decisiones del hogar imponiéndoles que acaten nuestras imposiciones.

Esta actitud no los ayuda, debemos ser abiertos, mostrar interés por ellos y su pensamiento, considerar la ropa que les gusta y aceptar a sus amigos.

Sólo mostrando más simpatía por sus intereses y afecciones solucionaríamos muchas cosas, si en la familia realmente existe el diálogo tanto padres como hijos viven la pubertad sin dificultades. Los tiempos están cambiando muy rápidamente y por lo tanto no deben existir temas tabú en el hogar. Hablar abiertamente de todos los temas que aparezcan en el hogar es la mejor manera de que nos tengan confianza, para que puedan abrirse cuando estén en dificultades o directamente que se saquen las dudas en el hogar que es lo más sano, así que apoyo y fuerza.