Muchos padres se preguntan qué beneficios tiene jugar videojuegos, y es que a la mayoría de nosotros nos tocó vivir la época en la que el estudio era solo leer los libros de texto y memorizar sin parar todo lo que nos enseñaban. Pero en la actualidad no es así, ya que nuestros pequeños pueden tener la riqueza de una educación pero de manera más interactiva.
Beneficios de los videojuegos educativos

Es por eso que aquí te traemos este artículo para que conozcas cuáles son los beneficios de jugar videojuegos educativos.
Los videojuegos, alternativa para aprender
Muchos padres de familia se preguntan la utilidad del hecho de que sus hijos jueguen con las consolas de videojuegos. La respuesta es muy sencilla y radica principalmente en que no es cualquier juego de video, sino un videojuego educativo. En el mercado actual existen diversos programas para instalar fácilmente a su computadora videojuegos que contengan contenido académico, por ejemplo, juegos para aprender inglés, matemáticas, o gramática.
Lo importante aquí será el hecho de que nosotros sepamos elegir un videojuego adecuado para nuestro hijo, de acuerdo a su edad y por supuesto, al área en la que deseamos que nuestro pequeño destaque o mejore en sus tareas escolares.
Razones por las que tu hijo debe jugar videojuegos educativos
Los juegos ayudan a desglosar tareas complejas, utilizando pasos pequeños que los ayudan a realizar una mejor comprensión de los problemas, ya que los juegos de video son visuales e interactivos al 100%. Esto le proporciona a tus hijos una mayor atención, y es que por lo general los videojuegos educativos incluyen una gran gama de colores lo que capta de inmediato la atención de los jugadores.
El niño puede aprender siguiendo su propio ritmo; por ejemplo, si le cuesta trabajo aprender los verbos en inglés, al repetirlos de manera interactiva a través de la consola o el ordenador, su mente captará más fácilmente las palabras, llevando a sí a una mayor comprensión.
Algunos juegos tienen como tema principal el formular hipótesis, y de esta manera a través del juego nuestros hijos comienzan a experimentar sobre los temas que vieron durante sus clases.
Beneficios para el niño de los videojuegos educativos
Entonces, podemos concluir que las ventajas de los videojuegos educativos para nuestros hijos son las siguientes:
- Mayor atención a la resolución de problemas
- Comprensión y memorización de temas que parecen difíciles
- Obtención de habilidades según el área académica elegida
- Mejora en su rendimiento escolar
Cuando un niño se sienta a jugar, desaparece el temor a equivocarse, ya que en este caso no lo está haciendo frente a una clase. Siente más seguridad y lo intenta hasta que el problema quede resuelto o la lección sea aprendida. Jugar es un estímulo muy importante, ya que le brinda al niño la oportunidad de aprender jugando. Así que ya lo sabes: ¡a jugar juegos educativos!









