¿Sabías qué la leche materna es el mayor sistema de defensa para el recién nacido?
Beneficios de amamantar al bebé

La Academia Americana de Pediatría recomienda que las madres amamanten durante al menos el primer año de vida del niño y continuar hasta que ambos sientan que están listos para detenerse. En los primeros seis meses del bebé, debe ser alimentado exclusivamente por la leche materna.
Y si pensabas que eso era no todo, no es así. Ya que al amamantar al bebé estrechas el vínculo familiar creando así niños más seguros y mejor alimentados.
Beneficios para el bebé
La primera leche materna (calostro) un líquido amarillento que produce la madre, es rico en proteínas y beneficia al bebé, dándole protección inmediata contra las enfermedades e infecciones. El calostro tiene un ligero efecto laxante y ayuda a preparar el intestino, para la llegada de la leche que consumirá diariamente.
Por si esto fuera poco, la leche materna le ayuda a tu bebé a crear defensas, evitando así infecciones del oído y diarreas. Recientes investigaciones han demostrado que en los niños alimentados con leche materna, ha disminuido la probabilidad de muerte súbita del lactante.
Además, la leche materna ofrece protección a futuro ya que los niños que fueron alimentados de esta manera, tienen menos caries, son menos propensos a la obesidad durante su infancia, y tienen menos problemas psicológicos, de comportamiento y aprendizaje, en comparación con los niños que fueron alimentados con leche de formula. Los bebés que son alimentados con leche materna en el futuro serán menos propensos a las enfermedades.
Beneficios para la madre
Pero no solamente el bebé es beneficiado, ya que la madre también se ve beneficiada a corto y largo plazo, por ejemplo: la lactancia ayuda a perder el peso ganado en el embarazo, al alimentar a tu hijo pierdes muchas calorías, y liberarás una hormona llamada oxitocina, que hace que el útero regrese a su tamaño rápidamente.
La leche materna también sirve como anticonceptivo natural; se ha demostrado que amantar a tu bebé reduce las posibilidades de quedar embarazada antes de tiempo. Las madres que deciden amamantar a sus hijos sufren menos ansiedad después del parto, y desarrollan una mayor conexión con su bebé.
Como puedes ver los beneficios de la lactancia materna son muchos, pero también ésta el ahorro económico, pues no gastarás en leche de fórmula y en el futuro tu hijo será un niño sano, ahorrando así una fortuna en gastos médicos. Así que no pienses más: alimentar a tu bebé con leche materna es la mejor opción.








