Si estás preparando un baby shower, estarás pensando en la decoración, los juegos que vas a hacer, y lógicamente, la comida. Tal vez estés aburrida de las cosas clásicas que se sirven en las celebraciones, y estés buscando aperitivos para baby shower originales y divertidos. Te mostramos algunas opciones de comida y bebida que puedes tener en cuenta y no son difíciles de hacer.
Aperitivos para baby shower

Aperitivos para baby shower
Lo ideal es que busques recetas sencillas de aperitivos que te permitan tener variedad y originalidad, sin matarte en la cocina y sin que los invitados pasen hambre.
Por ejemplo, puedes envolver pickles en un poco de queso crema y un fiambre y tendrás una opción fácil, rápida y deliciosa. Otra opción clásica son los huevos rellenos o los arrolladitos primavera.
Si quieres algo saludable y delicioso, prueba a hacer unos wrap rellenos de vegetales -se hacen con tortillas de maíz- y cortalos en pequeños trozos fáciles de comer con la mano. Otra opción vegetal son sticks de espinaca: cocina la espinaca, mezcla con queso crema, compra masa hojaldrada, haz pequeños rollitos y pon al horno.
Si a tus invitados les gustan los frutos del mar, no dudes en hacer pequeños pastelitos de cangrejo: mezcla la carne de cangrejo con trocitos de pan, pimientos, mayonesa, mostaza y jugo de limón. Con esta masa haz pequeños bollitos y cocinalos en una sartén.
Los crudites también son una opción bastante utilizada: solamente son finas tiras de vegetales crudos con alguna especie de salsa -guacamole, salsas picantes, cualquier opción es válida-. Y si quieres darle vida a las clásicas aceitunas, mezcla aceitunas verdes y negras, añade ajo picado, paprika, aceite de oliva y semillas de comino, tapa con papel de aluminio y pon en el horno durante 20 minutos.
Y para hacer un sushi original, compra las clásicas tortillas mexicanas y haz rollitos con queso crema, chile, aguacate, espinaca y pimientos amarillos y rojos. Para acompañar, salsa picante.
Cocktails para baby shower
La opción clásica es el ponche de frutas sin alcohol, pero si quieres darle un toque pon rodajas de frutas dentro del mismo. Si estás pensando en hacer limonada, añade unos cuantos arándanos para darle un toque especial.
Otra buena idea son los smoothies, la base siempre es la misma: mucha fruta y hielo picados bien finos para que quede una consistencia espesa y fresca. Entre las opciones podemos hacer uno de ananá y banana -busca que estén bien maduras para que sea más dulce-. Para algo más extravagante, consigue unos cuantos aguacates; también puedes añadir yogurt a tus batidos para que queden más cremosos.
El agua fresca es una bebida tradicional mexicana, que tiene sandía y pepino, una combinación que al principio puede resultar extraña pero que es muy refrescante y deliciosa.
El té helado también encantará a todos: prueba frutales y añade un poco de menta en la combinación. Y para transformar cualquier bebida, haz cubos de hielo pero que dentro tengan trozos de fruta: ¡son deliciosos!
¿Te han gustado estos aperitivos para baby shower originales? ¿Has probado a incluir alguno en tu celebración?









