Darle el pecho a tu bebé no es sólo beneficioso para él sino que, según un nuevo estudio, también ayuda a que pierdas esos kilitos que te quedaron después del parto.
Amamantar permite que las madres pierdan peso

El estudio recabó información de más de 25.000 mujeres que participaron en ‘ Danish National Birth Cohort’, durante el cual se midió cuanto tiempo amamantaban y con cuanta intensidad. Cada mujer recibía un puntaje y resultó que las mujeres con un mayor puntaje fueron las que perdieron peso con más facilidad luego de los seis meses de dar a luz.
El sobre peso que queda luego del parto está ligado al peso que se gana durante el embarazo, por lo tanto es muy importante seguir los consejos de tu médico para evitar subir excesivamente de peso. Y luego de que nazca el bebé es muy importante amamantar, por un lado para que el niño crezca fuerte y sano y por el otro para poder perder esos kilitos que quedan en nuestro cuerpo.
Los especialistas recomiendan amamantar al bebé hasta los seis meses sin incluir otro tipo de alimentación y luego seguir haciéndolo como un complemento hasta el año.








