La deficiencia de hierro sigue siendo un problema para los pequeños. Cuando un organismo no recibe la suficiente cantidad de este nutriente, está en riesgo de contraer anemia, una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la cantidad de hemoglobina y células rojas de la sangre.
Alimentos ricos en hierro

Muchos bebés, niños y adolescentes sufren de anemia debido a una dieta baja en hierro. Para evitar esta enfermedad y cuidar la salud de toda la familia es que te proponemos la lista de alimentos ricos en hierro para que los integren en su alimentación día a día.
¿Cuáles son los alimentos ricos en hierro?
El hígado es una de las principales fuentes de este nutriente aunque también lo podemos encontrar en las carnes rojas magras, en las comidas del mar como las ostras, almejas, atún y salmón, las lentejas, verduras como el brócoli, acelga, espárrago, perejil y col, las yemas de huevo, frutos secos. Para los bebés que todavía son amamantados, existen opciones de alimentos fortificados en hierro para complementar su ingesta de este nutriente.
Ahora que conoces los alimentos ricos en hierro no dejes de considerarlos a la hora de preparar la comida en casa. Recuerda también ingerir alimentos con vitamina C, como las frutas cítricas o los jugos naturales de frutas, pues esta ayuda al cuerpo a absorber correctamente el hierro.









