“Estaba obsesionada con mi hijo, sentía que no lo hacía bien, que había tomado la peor decisión de mi vida”.
Adele decidió hablar de su depresión posparto, ¿te animas tú también?

Cuatro años después de dar a luz, Adele decidió contar lo que le sucedió. Eligió Vanity Fair para expresarlo e inspirar a más madres a que no tengan miedo de decirlo. La depresión posparto es más común de lo que creemos y si lo sentimos no deberíamos sentirnos culpables.
Padecer este tipo de depresión no significa que no queremos a nuestros hijos ni que nos arrepentimos de haber sido mamás. Nuestra vida cambia, la rutina también y las alteraciones nos generan miedos. Manifestar lo que nos pasa, no ocultarlo, recibir ayuda de nuestros seres queridos y, si es necesario, ayuda externa, nos hará muy bien.
A Adele le llevó cuatro años decirlo con palabras, pero luego de sentirse tanto tiempo mal decidió hacer cosas por ella y seguir disfrutando de ser mujer, además de madre.
“Estaba obsesionada con mi hijo, sentía que no lo hacía bien, que había tomado la peor decisión de mi vida”, explicó.
“Mi conocimiento acerca de la depresión posparto es que no deseas estar con tu hijo. Estás preocupada de hacerle daño y sientes que no estás haciendo un buen trabajo”. “Yo tenía una grave depresión después de tener a mi hijo, y me dejó muy asustada”, agregó.
Con el tiempo entendió que era necesario darse un tiempo para ella, a solas, sin su bebé. Fue en ese momento cuando muchas personas la miraron mal pero a ella no le importó. Comenzó a entender que no era mala madre por desear estar un tiempo a solas.
Hablar, poner en palabras lo que nos sucede es un gran paso para solucionar el problema. Ocultarlo, tener miedo al qué dirán, simplemente agudiza nuestras preocupaciones. ¿Sufriste depresión posparto? Habla, ¡te hará muy bien! Y si lo necesitas, pide ayuda.









