Los niños de todas las edades pueden mostrar en algún momento actitudes agresivas. Sus causas incluyen factores que van desde la genética, pasando por las conductas paternas, hasta la cultura comunitaria. Con estas actitudes los chicos no intentan dañar a nadie, pero pueden resultar molestas para los demás. Veamos algunas actividades para niños con actitudes agresivas.
Actividades para niños con actitudes agresivas


Actividades para ayudar a niños con actitudes agresivas
Deporte
agresividadcontrolar sus impulsosLos ejercicios físicos canalizan la agresividad en formas no destructivas. Pueden escoger un deporte en equipo, como el fútbol o el béisbol, o un arte marcial que les ayude a desarrollar el autocontrol, como el karate.
Meditación
niños con actitudes agresivasEnséñale a tu hijo a aclarar su mente respirando lentamente y contando hasta 10 cuando sienta salir su agresividad. Muéstrale cómo podemos pensar en cosas calmadas cuando nos sentimos abrumados e irritables. Así podrá aplicar estas enseñanzas en la vida cotidiana.
Arte
Los niños con actitudes agresivas a menudo tienen dificultades para expresar sus sentimientos. Es muchas veces lo que causa su forma intempestiva de actuar. Es posible que sientan emociones que los alteran y no saben cómo canalizar esa información. Pues bien, los chicos pueden usar el arte para traer a la superficie esos sentimientos.
A través de la pintura, la escultura, la música y otras manifestaciones artísticas, pueden transmitir sus emociones. Es también una vía para que los padres entiendan el origen de la agresividad. Cuando tu hijo esté enojado, anímalo a pintar o a expresar sus sentimientos mediante el arte, en lugar de actuar físicamente.
Ofrecerse como voluntario
Por otro lado, hacer algo bueno por los más débiles puede elevar la autoestima y dotar al niño de una perspectiva mucho más positiva.
Cualquier niño puede tener actitudes agresivas en cualquier momento de la vida. Lo importante es ayudarlos a canalizar esas energías negativas utilizando actividades saludables que les permitan expresar sus emociones y los conviertan en mejores personas.









