Los bebés durante los primeros seis meses cambian rápidamente, así también lo deberían hacer sus actividades. Durante estos meses el bebé está todo el tiempo aprendiendo a hacer cosas nuevas, por lo que es importante que acompañemos ese desarrollo.
Actividades mes a mes para tu bebé

Uno de los puntos más significativos, como siempre decimos aquí, es pasar tiempo con ellos, escucharlos, prestarles atención, y cargarlos en los brazos. Esto último hace que los niños sientan la protección y el calor de los padres. Es fundamental también que como padres empecemos a adquirir su lenguaje lleno de ruidos y llantos, que con el tiempo iremos entendiendo su razón de ser.
Aunque no lo creamos, ellos siempre están pendientes de nosotros. Para probarlo puedes hablarle y ver cómo reacciona a lo que le dices y al tono de tu voz. Además si eres fan de la música sabrás la incidencia que puede tener en fomentar la sensibilidad de los niños. Eso sí, prueba con música tranquila. Seguramente tu bebe todavía no es un adicto al rock.
Otro de los cambios más importantes que tienen durante los primeros meses es que empiezan a alcanzarlo todo. Este proceso comienza desde el momento en que le acercas el dedo para que se sujete, hasta que logra alcanzar por sus propios medios algunos pequeños juguetes que estén a su alrededor. Aún así debes tener siempre tus ojos vigilándolo.
Es importante que en este período se sienta contenido. Una de las actividades divertidas que puedes hacer luego de los tres primeros meses es mostrarle diferentes cosas, como por ejemplo la ropa que usará, dejar que él opte por una y alentarlo para que continúe aprendiendo.









