Para que los niños tengan un desarrollo completo es necesario estimularlos en diferentes ámbitos. No sólo es necesario que vayan a la escuela y que compartan el tiempo con sus compañeros, también es bueno que hagan actividades con sus papás y se diviertan juntos. Para esto les vamos a proponer algunas actividades manuales para niños que son muy fáciles y que son la diversión asegurada.
Actividades manuales para niños

A los niños les encantan las manualidades y todo lo que sea pintar y ensuciarse, por esto a continuación les contamos algunas actividades a realizar:
Monstruos reciclados:
Materiales
- cola vinílica
- vaso plástico
- esfera de telgopor
- acrílicos
- goma eva
Para empezar es necesario cortar el fondo del vaso o pote y dejarlo hueco. Luego, pegamos la esfera por ese lado recién cortado. Dejamos que el pegamento actúe. Recortamos las orejas, ojos y boca en goma eva y se las pegamos. Luego, pintamos todo del color que se desee.
-->
Monstruo de fieltro colgante
Materiales
- retazos de fieltro o tela
- alambres limpiadores de tubo
- pompones
- guata
- hilo y aguja
Hacemos el cuerpo del monstruo con el retazo de fieltro y lo rellenamos con guata. Le cosemos los pompones al extremo de los alambres y luego estos al cuerpo del monstruo. Lo bueno de estos alambres peludos es que son flexibles y mantienen su posición luego de moverlos. Se puede decorar el fieltro con pintura de tela o apliques de goma eva.
En esta actividad los niños pueden hacer todo, lo único que es necesario que un adulto supervise a la hora de coser para evitar algún problema.
Estas son dos actividades manuales para niños muy coloridas y sencillas para realizar junto con nuestros niños en nuestra propia casa.








