A los niños les encantan las manualidades: están desarrollando su cuerpo, su mente y su personalidad y les encanta descubrir el mundo. Por eso, hacer manualidades para niños los anima a desarrollar su creatividad, a distraerse de las tareas escolares de una forma sana y a aprender nuevas cosas. Existen infinidad de manualidades que podemos hacer con ellos.
Hacer manualidades para niños

Las manualidades para niños
A veces las manualidades son cosas útiles, otras veces son simplemente decorativas y para pasar un buen rato; e incluso a los niños les encanta regalarlas en ocasiones especiales.
Si lo que estamos buscando es hacer algo que a los niños los divierta y que sirva en un futuro, podemos intentar hacer unos adornos para lápices que harán más fácil encontrarlos cuando caigan al suelo o se pierdan entre los libros y juguetes.
Entre decorativo y útil podemos encontrar esta manualidad: un muñeco que sirve para colgar dibujos y papeles y al mismo tiempo es un buen elemento decorativo del cuarto infantil. Sin duda alguna, a los niños les encantan los muñecos, así que también podemos hacer unos simples juguetes decorativos con materiales que encontremos por casa.
Otra opción muy común y que a los niños les encantan son las tarjetas. Son manualidades relativamente sencillas, que permiten al niño expresar su creatividad no solo en el mero hecho de hacer la tarjeta, sino también en lo que respecta a escribir contenido en ella o pensar a quién se le va a regalar.
En muchos casos los niños hacen manualidades relativas a fechas específicas como el día de la madre o del padre, Halloween o Navidad.
No debemos olvidar que no es igual la motricidad ni las capacidades de los niños de diferentes edades, así que probablemente no serán las mismas las manualidades para niños pequeños que para aquellos que rondan los 10 años o están entrando en la preadolescencia. En caso de que tus hijos sean muy pequeños es conveniente ayudarlos en tareas que tengan que ver con tijeras, cuchillos o demás cortantes, y que supervisen los movimientos de los mismos para ayudarlos en las dificultades que puedan tener.
Hacer manualidades para niños es una cosa muy divertida, que además tiene múltiples beneficios no sólo para los pequeños de la casa, sino también para los padres, que pueden aprovechar estos momentos para pasar con sus hijos en un ambiente relajada y libre de preocupaciones.









