Lifestyle

Acostumbra a tu niño a ir al baño

Tarde o temprano, los bebés deben dejar sus pañales y acostumbrarse a hacer pis en su bacinica, para luego dar el gran paso de usar el inodoro. No hay una fórmula exacta para enseñarles a cambiar sus hábitos: cada niño es único y se acostumbrará a su tiempo.

PUBLICIDAD

Por ello, ten mucha paciencia y muéstrale poco a poco cuáles son los nuevos hábitos que cambiarán su vida de bebe para transformarse en un niño. Aquí te presentamos algunos consejos.

Cómprale una bacinica
La bacinica debe estar en el baño, y no en su habitación. De esta manera, asociará cuál es el lugar indicado para ir a hacer sus necesidades. Elige un diseño de bacinica que resulte atractivo para el pequeño y mantenla limpia, pues de lo contrario le causará rechazo.

Ten paciencia y atención
No te desalientes si algún día tu niño se olvida de hacer pis en la bacinica, a pesar de ya haberlo hecho, pues es una conducta muy común en los bebés. No lo regañes y ten en cuenta que se acostumbrará con el tiempo, que puede llevar meses o incluso años.

Desarrolla una rutina
Procura que el niño vaya a su bacinica luego de cada comida, antes de acostarse e inmediatamente enseguida de levantarse, de manera que con el tiempo estas prácticas se conviertan en hábitos.

Lleva ropa de repuesto
A pesar de que ya pueda estar acostumbrado, quizá alguna vez se olvide de que ya no lleva pañales y haga pis en donde no debe. A fin de cuentas, los niños no son máquinas programadas y necesitan acostumbrarse. Por eso, sal con ropa de repuesto y pañales por si lo necesitan.

Imagen Thinkstock