null: nullpx
Alimentación Infantil

A tener cuidado con el material de las mamaderas

Publicado 24 Sep 2008 – 07:58 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Debemos reconocer que muchas veces unas autoridades nos dicen una cosa y otras nos dicen otra, pero a la hora de cuidar a nuestros pequeños, siempre vamos a optar por la opción más segura y que más proteja nuestros niños.

Ahora se trata de un tema con un material que forma parte de las botellas de plástico donde toman nuestros niños, es decir, las mamaderas, que también forma parte de las fundas de los productos que se conservan en latas. Es por este motivo que se está tratando de alejar a los niños del material conocido con el nombre de bisphenol-A, o BPA.

El hecho es que no es fácil saber en quién confiar porque la semana pasada The Food and Drug Administration dijo que los porcentajes mínimos de este químico en las botellas no afectaba a los productos lácteos o bebidas que los niños consumían.

Pero luego, la National Toxicology Program que estudia los residuos tóxicos, dijo que ellos tenían cierta preocupación por los efectos del bisphenol en el desarrollo correcto del cerebro y en la conducta de los fetos y de los bebés.

Otros estudios realizados han demostrado que esta sustancia puede producir problemas de memoria o problemas de aprendizaje y hasta depresión. Por lo tanto, mejor tener cuidado y fijarse que las mamaderas no contengan esta sustancia y que los productos enlatados tampoco lo tengan.

Vía | nytimes

Comparte