¿Trabajas como una freelance desde tu casa y tus hijos te distraen al decirte "estamos aburridos"? Lo más fácil para entretenerlos es hacerles ver su programa favorito en televisión o ponerlos a jugar al PlaySatation, pero no son las opciones más recomendables.
9 formas de entretener a tus hijos mientras trabajas en casa

A continuación, te comparto 9 formas en las que puedes mantener ocupados (y entretenidos) a tus hijos mientras trabajas.

#1 Puzzles
Armar puzzles (rompecabezas) es una forma de mantener a tus hijos ocupados en algo mientras tú trabajas en casa. Cuantas más piezas tenga el puzzle más tiempo estarán ocupados tus hijos intentando armarlo; pero no tte entusiasmes con un puzzle de 1000 piezas, cómprales puzzles que sean adecuados para la edad que tienen.

#2 Libros
Hoy en día hay libros tan llamativos e interactivos que resulta un verdadero placer tanto ver sus imágenes como leerlos. Anímales a que lean y luego, cuando hayas terminado de trabajar, te cuenten la historia.

#3 Juguetes para desarrollar la creatividad
Desde ladrillos plásticos hasta plastilina con moldes pueden resultar en fantásticos juegos muy sanos y entretenidos incluso para niños de hasta 8 años. Cómprales varios colores de plastilina para que tengan más variedad para divertirse.

#4 Ropa vieja
Desde frazadas pasando por cojines y hasta viejas cortinas guardadas o retazos de telas, puede servirles a tus hijos para armar sus propias tiendas de campañas entre los sillones o disfrazarse.

#5 Cocinar
Hay muchas recetas de cocina que no requieren cocción o pueden cocinarse en microondas, que son perfectas para que hijos las preparen mientras tu trabajas en casa. Es una forma de que estén entretenidos, aprendan y asuman responsabilidades.

#6 Juegos con agua
Si tienes patio y hace calor, tienes unas cuantas horas de entretenimiento aseguradas para tus hijos. Tan solo con unos cuantos globos de agua, pistolas de agua y algún que otro accesorio relativo podrán pasar un buen rato divirtiéndose.

#7 Crucigramas y sopas de letras
Dependiendo de la edad que tengan tus hijos, los crucigramas y las sopas de letras le resultarán actividades interesantes y entretenidas.

#8 Juegos de mesa
Los juegos de mesa son un clásico al que recurrir. Si les compras alguno nuevo a tus hijos puede que los mantengas entretenidos por más tiempo mientras tú trabajas.

#9 Amigos
Si tener a tus hijos en casa es algo habitual porque siempre trabajas desde tu hogar, entonces sería una buena idea que cada cierto tiempo alguien viniera a jugar con ellos o que ellos fueran a casa de otros niños. Es importante que desarrollen su lado social.
Puedes probar acondicionar una habitación de la casa como una sala de juegos en donde encuentren todo lo que se les ocurra para jugar mientras tú estás ocupada. De ese modo tampoco tendrás que preocuparte porque toda la casa quede desordenada con tus hijos correteando por ahí.









