Mamás que me leen en este momento: seamos honestas, ser madre es lo más hermoso del mundo, pero, ¿quién no quisiera a veces poder dar un suspiro de paz o tener unas horas para una misma? ¡Todas! A veces, ¿te has sorprendido con ciertas madres que siempre están radiantes y parece que nada las disturba? Quizás estén implementando estos hábitos para ser una mamá optimista y feliz. ¿Tú los estarás implementando?
8 hábitos de una mamá feliz


#1 Salir de casa
¿Saliste hoy de casa? Y no me refiero a salir al trabajo, me refiero a salir a tomar aire tranquila y sin presiones, ¿lo hiciste? El aire fresco, el sol y la naturaleza son estimulantes del buen humor en las personas y que tengas que salir con un carro de bebé o tomar sol mientras empujas un columpio, no quiere decir que no puedas disfrutarlo y que te haga sentir mejor.

#2 Romper las reglas de vez en cuando
¿Cuál es la mejor parte de ser mamá y crear las reglas? ¡Que puedes romperlas cuando quieras! Rompe las reglas con tus hijos, permíteles comer algo dulce con muchas calorías más seguido, prepárales su comida favorita luego de la cita con el doctor, déjalos que jueguen en el jardín cuando acaba de llover aunque queden bañados en lodo. ¡Esas cosas son las más lindas de la vida!

#3 Pedir ayuda
No sientas que por pedirle a alguien más que cuide a los chicos un sábado a la noche eres la peor madre del mundo. Solo usa las palabras mágicas, por favor y gracias, y aprovecha algún que otro fin de semana para ir al cine, salir a comer o lo que quieras con tu pareja. ¡Serás una mamá más que feliz!

#4 Comer, dormir y reír
¡Los tres mandamientos de mi vida como mamá! Sé que a veces es complicado dormir bien cuando tienes a un bebé pequeño, pero aprovecha a dormir lo más que puedas y verás como te sientes cada vez más alegre. Deja el café para mantenerte despierta y cámbialo por un plato de tu comida favorita o un jugo de frutas, verás como reirás y disfrutarás más.

#5 Hacer ejercicio
Si, ya lo sé, no es ninguna novedad, pero en verdad te hará muy bien. El ejercicio te calma, libera la ansiedad y te ayuda a estar mejor contigo misma. Si crees que estás muy atareada para hacer ejercicio, créeme que puedes hacerlo y si no mira estos 5 secretos para hacer ejercicio de madres tan ocupadas como tú.

#6 Hacer algo divertido en familia pero también sola
Cuando formas una familia, no hay nada mejor que una tarde junto al hogar riendo con tus hijos, pero también no hay nada mejor que una cena con amigas sin niños llorando ni el tan escuchado "Mamá" que se repite una y otra vez. ¡Toma lo mejor de ambos mundos sin descuidar ninguno!

#7 Perdonar y olvidar
Como padres, siempre queremos hacer todo lo correcto y seguir nuestros principios, ¿y sabes cómo estamos por eso? Perdiendo la paciencia, siendo inconsistentes y sobornando a nuestros hijos para que "se comporten". Cuanto más tiempo pases castigándote y tratando de seguir reglas, menos tiempo real les ofreces a tus hijos, por eso, para ser una mamá feliz trata de entender que hay días buenos y malos.

#8 No hacer comparaciones
¿Cuál es el gran secreto de una mamá optimista y feliz? No comparar ni competir ni con nadie, ni con su casa, ni su auto, ni sus hijos, ni si tienen lo más nuevo o no. Que lo que te haga mejor sea el amor y no las pertenencias o lo que le das a tus hijos. Mejor así, ¿no te parece?
Ahora ya sabes cómo ser una mamá más feliz, ¿verdad? Menos es más, como diría mi abuela.
Sigue leyendo: ¿Cómo darle a mi hijo una infancia feliz?









