¿Qué buscamos al momento de escoger el nombre de la futura reina de nuestro corazón? Uno único, con un significado interesante que nos guste presumirle a todo el mundo. Sin duda encontrarás mucho de ello en la antigua mitología nórdica.
8 divinos nombres de diosas vikingas para la guerrera que viene en camino

Tal vez algunos de estos nombres te suenen demasiado fuera de lo común, pero el significado y las leyendas detrás de ellos seguro cautivarán tu atención.
#1 Freya

Freya era la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. También era la encargada de recibir en el Fólkvangr a quienes fallecieron en el campo de batalla. Su nombre, sencillamente, significa "dama". Pero si alguien era LA dama en los mitos nórdicos, era Freya.
#2 Frigg

Frigg era la diosa asociada a la sabiduría y el conocimiento. Era la esposa de Odín y su nombre significa "querida" o "amada".
#3 Skade

Skade era la diosa relacionada al invierno y las montañas. Era hábil en la cacería con arco y el esquí. Aunque se desconoce la raíz etimológica del nombre, se cree que proviene de la versión original de Escandinavia.
#4 Sif

Sif significa "relación" o "conexión", haciendo referencia a una relación romántica o al matrimonio. Sif, era la diosa de la tierra. Se cree que el cabello dorado de Sif simboliza al trigo que crece en los cultivos.
#5 Nanna

El significado del nombre Nanna es un misterio para los expertos. Pero algunas de las propuestas que se han formulado son: "mujer", "madre", "la atrevida" y "la que empodera". Nanna fue la esposa del dios Baldr, y viajó con él hasta el inframundo para tratar de regresarlo a la vida.
#6 Idunn

Idunn significa "por siempre joven" o "aquel que rejuvenece". Idunn era la guardiana de las manzanas y tenía el poder de otorgar juventud eterna. Algunas leyendas narran que ella era la encargada de mantener jóvenes a los demás dioses.
#7 Gersemi

Gersemi, hermana de Hnoss e hija de Freya y Odr. Su nombre en nórdico antiguo significa "tesoro".
#8 Sól

Sól era la representación del sol en la antigua mitología nórdica. Si te convertirás en madre de gemelos y uno de ellos es hombre, podrías ponerle Máni. Máni era el hermano se Sól y era símbolo de la luna.
Más nombres originales:









